¿Cómo volver loco a Uatu, el Vigilante, y provocarle un infarto? Pon un Motorista Fantasma Cósmico en su vida y deja que Frank Castle juegue con la historia del Universo Marvel a su antojo, volviendo del revés el pasado de los Cuatro Fantásticos, de Spiderman o de la Patrulla-X. Os prometo que veréis a Uatu ponerse de color rojo pimiento y armado con una pistola antes de llegar al final del tomo.

Atrapado en el pasado, nuestro héroe puede ahora divertirse con los orígenes del Universo Marvel: el origen de Los 4 Fantásticos, el abandono de Spiderman, el destino de Fénix, la Segunda Guerra Mundial… ¿nada es sagrado para Frank? Respuesta corta: no.

En las páginas de «Thanos vence» de Geoff Shaw y Donny Cates apareció por primera vez el Motorista Fantasma Cósmico, un Espíritu de Venganza nuevo, antiguo heraldo de Galactus y lugarteniente de Thanos, con unas cadenas llameantes forjadas con los huesos de Cytorrak, y poseedor de un fragmento de la Gema de Tiempo que le permite viajar en el tiempo. El hallazgo afortunado merecía su propia serie (la miniserie «Cosmic Ghost Rider» escrita por Donny Cates y dibujada por Dylan Burnett y publicada por Panini Cómics como «Motorista Fantasma Cósmico: El bebé Thanos debe morir«) y alargar la broma un poco más: Cates lo ha incorporado al impresionante elenco de la nueva colección de «Los Guardianes de la Galaxia» y los guionistas Paul Scheer y Nick Giovannetti han escrito nuevas aventuras del anti-héroe en esta hilarante «Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la Historia de Marvel«. Sí, el personaje ha trascendido a sus creador, el indomable Donny Cates, y ya vuela libre (¡y sin control!) por el Universo Marvel.

«Thanos vence» nos contó lo que sucedía cuando el villano más cinematográfico de Marvel Comics finalmente lograba su objetivo final. Una historia distópica, entretenida y original, pero si había algo que merecía destacarse por encima de todo es que nos presentaron a un personaje que sobresalía por encima del conjunto, una idea afortunada que ya se ha ganado su lugar en el Universo Marvel: el Motorista Fantasma Cósmico. Un tipo sin complejos, bocazas como Deadpool, un contrapunto cómico cargado de chascarrillos como Spiderman del que ya no hace ninguna falta que nos guardamos su identidad, puesto es sobradamente conocido que el esqueleto ardiente que surca el universo sobre una motocicleta en llamas corresponde a Frank Castle, anteriormente conocido como El Castigador.

«Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la Historia de Marvel» («Cosmic Ghost Rider Destroys Marvel History«) es un chiste. Un chiste que llevará a Frank Castle hasta los orígenes del Universo Marvel, para juguetear a su antojo con el destino de los superhéroes de La Casa de las Ideas, empezando por el origen de Los 4 Fantásticos, las dudas de Peter Parker sobre la responsabilidad de llevar el traje de Spiderman, el funesto destino de Fénix, o el papel de Nick Furia, los Comandos Aulladores, el Capitán América o Bucky, Craneo Rojo y el Barón Zemo en la Segunda Guerra Mundial. Serán historias que Frank Castle contará a sus hijos y a su esposa mientras espera la oportunidad para cambiar los trágicos acontecimientos que le convirtieron en un vigilante callejero, el personaje más brutal y violento jamás creado por La Casa de las Ideas: si eres un jefe mafioso, un asesino a sueldo o un mero matón, acabarás en la lista de objetivos de El Castigador. Todo eso bajo la atenta mirada de Uatu, aquel que vigila la Tierra desde el lado oculto de la Luna con la promesa firme de no interferir jamás… a no ser que le provoquen. Y el Motorista Fantasma Cósmico es un maestro en eso de tocar la fibra al personal.

Divertidísima y salvaje revisión de la historia del Universo Marvel, sin concesiones, este cómic de media docena de números recopilado en un tomo de la colección 100% Marvel HC de Panini Cómics es una recomendable aventura protagonizada por la original versión del Castigador que nos robó el corazón en «Thanos vence» y «Motorista Fantasma Cósmico: El bebé Thanos debe morir» y que se ha ganado, con todo el merecimiento, un hueco en el prolífico y extenso universo de Marvel Comics. Lástima del apartado gráfico, puesto que ni Gerardo Sandoval ni Nathan Stockman están a la altura y solamente Todd Nauck cumple el expediente con un apobado raspado, pero la historia ideada por Paul Scheer y Nick Giovannetti garantiza carcajadas, humor negro al más puro estilo Deadpool, algo de «What if?«, y también mucho descaro y una gran dosis de mala leche al retorcer algunos de los iconos de la Casa de las Ideas como Uatu, el Vigilante, el icónico personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby.

Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la Historia de Marvel.
Autores: Paul Scheer, Nick Giovannetti, Gerardo Sandoval, Todd Nauck y Nathan Stockman
Edición original: «Cosmic Ghost Rider Destroys Marvel History» núms. 1 a 6
Fecha de publicación: Noviembre de 2019
ISBN: 9788413340838
Formato: 17x26cm. Tomo en tapa dura. Color
Páginas: 136
Precio: 18,00 euros