Echamos una ojeada a las dos sobrerbias novedades editoriales que nos tiene preparadas la editorial Dib·buks para el próximo mes de Junio, que con la llegada del calor es el mes perfecto para sentarse al sol a disfrutar de estos cómics: «Natty» y «El azul es un color cálido«.

image1

Con «Natty» te sumergerás en una preciosista aventura gráfica de tintes orientales, donde la rebedía, el amor, la división social por castas y la lucha de poderes está presente en cada página. Corbeyran y Melvil hicieron un trabajo espléndido que ahora Dibbuks recoge en un solo tomo.
«El azul es un color cálido», de la joven y prometedora autora Julie Maroh, fue galardonada en el último Festival de Cómic de Angouleme con el Premio FNAC del Público, con el Premio Autor Novel en el Salón del Cómic y de las Artes gráficas de Roubaix y el Premio del Consejo Regional del Festival de Blois. Y bien merecido lo tiene por su gran delicadeza al saber transmitirnos la lectura de los diarios de una joven en un momento convulso de sus relaciones y su despertar sexual. Aprender, crecer, amar. Eso es lo que nos enseña este emotivo y absorvente slice-of-life, adentrándose en lo más personal y lo más íntimo de su historia, marcada por los prejuicios de la visión de la homosexualidad por parte de la sociedad actual.

Natty.
Natty es la joven princesa del reino de Orquidistán. Pero ser hija única encerrada en un palacio maravilloso no es de lo más divertido. Y eso a pesar de su graciosísima vaca de compañía Gaai. Natty no tiene mucho más que hacer que esperar a que sus padres le casen con un príncipe vecino. Cuando llega el día de elegir entre los pretendientes, Natty se rebela, no puede aceptar elegir un hombre con el que será infeliz y sacrificar con él el resto de sus días. Ella quisiera ver el mundo y salir de palacio. Pero eso es impensable, está condenada a muerte por su atrevimiento. Sin embargo, Natty consigue escapar y la persecución termina llevándola justo donde soñaba llegar: con su pueblo, en la ciudad baja. La sorpresa es
inmediata: la ciudad está poblada de intocables, que sobreviven en una ciudad oscura y sucia.
Ellos mismos son gente enferma y pobre que tiene que convivir además con los Kools, unos animales sagrados que no dudan en destruir todo a su paso. Pero hay una esperanza, un joven intocable, Sami, se propone ayudarla a regresar a su mundo, un mundo con el que él también sueña, un mundo lleno de sol.

Natty.
Autores: Corbeyran y Melvil
Colección: Cómic – Aventúrate
ISBN: 978-84-92902-50-7
Formato: 17x24cm. Cartoné al cromo. Color.
Páginas: 160
Precio: 18 euros

El azul es un color cálido.
Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estomago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.
                                                                            
El azul es un color cálido.
Autora: Julie March
Colección: Cómic – Emociónate.
ISBN: 978-84-92902-44-6
Formato: 17x26cm. Cartoné. Color.
Páginas: 160
Precio: 18 euros

Más información en www.dibbuks.com