Hemos comentado en más de una ocasión que los tiempos están cambiando, y que una nueva generación de lectores de cómics de superhéroes exige que los protagonistas de estas historias respondan a los criterios del siglo XXI, con una mayor diversidad de género, raza u orientación sexual. Por eso mismo nadie debería echarse las manos a la cabeza con el anuncio de que Jon Kent, hijo del Hombre de Acero, sea bisexual.

https://twitter.com/DCSuperman/status/1447570217383645194

Jon Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, empezará una relación amorosa con Jay Nakamura, un compañero de trabajo al que conoció en una historia que se publicó en verano, en la serie de cómics «Superman: Son of Kal-El» de DC Comics, escrita por el guionista Tom Taylor y dibujada por John Timms. Será el quinto número de la colección, que se publicará el próximo 9 de noviembre.

No debería ser noticia, ni por supuesto debería generar polémica o debate de ningún tipo. Ni siquiera yo debería estar escribiendo unas líneas para hablar de ello, porqué que un personaje de ficción pueda ser bisexual, tal y como lo son tantas y tantas personas en todo el mundo, no debería sorprender a nadie en pleno siglo XXI. Pero aún lo hace. «Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes«, declaraba Tom Taylor. Y añadía «Hoy, más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics«.
Más allá de la identidad sexual de Jon Kent, el joven de diecisiete años en «Superman: Son of Kal-El» es un tipo con consciencia social, un activista defensor de los naturaleza, luchador contra el cambio climático y crítico con las políticas anti-inmigrantes.