Medusa Cómics, sello Editorial Hidra, comenzará a publicar las novelas gráficas juveniles de DC Comics en 2020. ¿Significa eso que ECC pierde su producto estrella? Ni mucho menos, pero la noticia despierta dudas.

ECC es la editorial que publica todos los cómics de DC en España desde que en agosto de 2011 anunció la adquisición de los derechos de edición de DC Entertaiment, los cuales estaban hasta entonces en manos de Planeta DeAgostini, incluyendo libros ilustrados o crossovers, y cuenta con un sello, Kodomo, para publicar tebeos y libros ilustrados infantiles. Es quizás este sello, Kodomo, el que pierde su sentido con el desembarco de Medusa y la obtención de la licencia para el producto infantil y juvenil de DC.
En resumen, que Medusa Cómics publicará solamente parte del catálogo de DC Comics, la línea de novelas gráficas para jóvenes lectores, y ECC Ediciones mantiene su parcela mayoritaria, tal y como nos explican en la nota de prensa que nos han enviado para anunciar el flamante acuerdo con DC:

Medusa Cómics, el sello de novela gráfica de Editorial Hidra, se enorgullece en anunciar el inicio de una nueva y excitante etapa como partner de DC para lanzar la línea de novelas gráficas de DC para jóvenes lectores en España.
Las novelas gráficas de DC para jóvenes lectores acercarán los icónicos superhéroes de DC a los fans del rango juvenil (middle-grade) y joven adulto (young adult). Aclamados autores y artistas combinarán sus perspectivas únicas para crear nuevas historias autoconclusivas sobre los personajes de DC que conocemos y amamos.
Las novelas gráficas juveniles de DC están orientadas a lectores de entre 8 y 12 años, y cuentan historias creadas específicamente para este rango de edad.
Las novelas gráficas de joven adulto de DC están orientadas a lectores de más de 13 años, y cuentan historias creadas específicamente para este rango de edad.
Entre los títulos de DC más destacados de juvenil está ¡Hola, Liga de la Justicia!, en el que podemos ver a los miembros de la Liga de la Justicia (Batman, Superman, Wonder Woman…) contándoles a algunos de sus fans más jóvenes anécdotas sobre su día a día como superhéroes, y los volúmenes de DC Super Hero Girls, una serie superventas del New York Times que narra las aventuras de superheroínas como Supergirl, Wonder Woman, Green Lantern y Zatanna.
Todas las novelas gráficas juveniles de DC permitirán que nuevos lectores accedan a material adecuado para su edad y de primera calidad, tanto en formato como en contenido, e iniciar sus primeras lecturas sobre Aquaman, Wonder Woman, Flash y el resto de personajes del universo DC, lo que les permitirá ver la lectura como un modo más de divertirse.
La línea de novelas gráficas de joven adulto incluye historias creadas por algunas de las autoras superventas del New York Times más célebres de “young adult”: Leigh Bardugo (Wonder Woman: Warbringer), Marie Lu (Batman: Nightwalker), Kami Garcia (Teen Titans: Raven), etc. Otros títulos populares de esta línea son Harley Queen: Cristales rotos, de la autora ganadora del Eisner Mariko Tamaki y el artista Steve Pugh, y la novela gráfica Catwoman: Bajo la luna, de la autora Lauren Myracle y el artista Isaac Goodhart.