Cuesta, ha costado y costará, pero la diversidad sexual, racial y cultural han ido asentándose poco a poco en la cultura más popular de los conservadores EE.UU. e incluso el cómic de superhéroes ha asumido que no todo es blanco, heterosexual y norteamericano. El último ejemplo ha sido la confirmación de que la superheroina de DC Comics Wonder Woman es bisexual. Sí, la princesa amazona Diana se ha enamorado y mantenido relaciones con otras mujeres, según ha afirmado el guionista Greg Rucka en una entrevista reciente, confirmando las especulaciones sobre su orientación sexual que tenían su origen en la promiscuidad propia de la isla griega de Temiscira, lugar de origen de Wonder Woman. “Nadie en DC ha afirmado nunca que Wonder Woman tuviera que ser heterosexual“, afirmaba Rucka sobre Wonder Woman. Pero, por mucho que diga el guionista, aún no hemos visto a Diana manteniendo una relación con una mujer en ninguno de sus cómics.
Y no olvidemos que Wonder Woman da el salto a la gran pantalla en la nueva película del universo cinematográfico de Warner y DC, que se estrenará en junio de 2017.
DC acepta la bisexualidad de Wonder Woman

En realidad estamos de acuerdo en lo básico porque lo que dices lo suscribo prácticamente todo. Aquí simplemente es que…