Aunque sabíamos que era una decisión que Xavi venía meditando desde hacía unos meses no ha sido hasta hoy hasta que éste la ha tomado. Xavi Morell, editor de Recerca Editorial, abadona el barco, para como el bien dice "ganarse las lentejas con un sueldo remunerado"

¿Supone esto la desaparición de la editorial? No tiene por qué, como bien explica Xavi en su nota de prensa hay gente interesada en continuar con la editorial y se están dando los pasos oportunos para que la editorial continue adelante.

Tiempo habrá para analizar esta situación y para saber del futuro de la editorial, pero de momento hay que lamentarse porque Xavi ha sido un editor que ha buscado nuevas alternativas de edición  y que durante años ha estado intentando encontrar un hueco para sus productos.

 Desde luego esta es una mala noticia que nunca quise dar.

El fin de una era

{mosimage}Muy buenas.

Mis disculpas por no haber tenido noticia alguna de Recerca Editorial en estas últimas semanas. Como algunos han apuntado en nuestro foro, hemos sufrido una campaña de navidad desastrosa y, lo más grave, no notamos ninguna mejora en los meses siguientes.

No había otra opción sensata que tirar del freno de mano y analizar, en frío, los datos de ventas disponibles para ver cuál es el problema.

Recerca Editorial es un proyecto personal, pero también vital, ya que la idea desde un principio era que generase dinero suficiente como para el equipo que participa activamente pudiera ganarse las lentejas, sacrificando horas de trabajo y energías por un proyecto que iba más allá de un simple lugar de trabajo. No es una editorial montada como “hobby” ni tiene ningún respaldo financiero detrás.

Desgraciadamente ya no es posible sostener esa idea inicial, por lo que no queda otra opción que dar por cerrada una etapa.

Eso no implica el cierre de la editorial. De hecho se están dando los pasos para que ésta pueda sobrevivir, muy posiblemente con otras personas lleven el timón. Todo ello está en proceso y se hará público próximamente.

Los fondos de la editorial siguen estando disponibles por los canales habituales, por lo que en principio no tiene que haber problemas en conseguirlos.

Por mi parte, voy a pasar a un segundo plano colaborando en lo que buenamente pueda, pues tengo otras responsabilidades que atender, como ganarme la vida en un trabajo remunerado. Como podéis imaginar, a nivel personal, toda esta situación me ha supuesto un duro golpe.

Quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que he tenido el placer de conocer durante estos años, ya nos iremos viendo si hay ocasión. También a todas y todos los que, de una u otra manera, han dado su apoyo a este proyecto. Muchas gracias.

Un cordial saludo,
Xavier Morell