La editorial Ediciones B, del Grupo Z, nos ha preparado para tres novedades y un montón de reediciones para este mes de Febrero, con la intención de hacernos soltar algunas risas: «Mortadelo y Filemón. La bombilla… ¡Chao, chiquilla!«, un nuevo álbum de «Los Xunguis» y el superhéroe patrio «Superlópez. Los cerditos de Camprodón«.

image1

Mortadelo y Filemón. La bombilla… ¡Chao, chiquilla!.
Nuestras viejas bombillas están a punto de desaparecer, y Francisco Ibáñez les rinde homenaje con una nueva aventura de Mortadelo y Filemón. A partir de ahora sólo podremos utilizar bombillas de bajo consumo, por lo que esta aventura nos servirá para recordar las viejas bombillas que nos han acompañado desde siempre.

Mortadelo y Filemón. La bombilla… ¡Chao, chiquilla!.
Autor: Francisco Ibáñez
Colección: Magos del Humor num.149
Formato: 21×29,7cm. Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 12 euros

Xunguis num.19. El viaje submarino de los Xunguis.
Cuenta una antigua leyenda xungui que hace mil años unos antepasados suyos, los acuaxunguis, viajaron a la Tierra en busca de un nuevo hogar. Encontraron las ruinas submarinas de Atlantis y se quedaron allí a vivir.
Los actuales xunguis se han propuesto por fin averiguar si la leyenda es cierta, y se disponen a viajar de nuevo a la Tierra para averiguar qué fue de sus antecesores marinos.
Los científicos preparan a un gran grupo de xunguis para el viaje, volviéndolos anfibios para que puedan respirar bajo el agua. Pero los intrépidos buscadores necesitarán algo más para conseguir su
objetivo. Ayúdales en su aventura, que los llevará a las misteriosas profundidades de mares y océanos, llenas de criaturas fascinantes, en busca de la mítica Atlantis.

Xunguis num.19. El viaje submarino de los Xunguis.
Autores: Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera
Formato: 24,7×31,5cm. Cartoné. Color.
Páginas: 32
Precio: 11 euros

Superlópez. Los cerditos de Camprodón.
La edición del cuarto «Súper Humor Superlópez» (que contiene las aventuras Los cerditos de Camprodón, Periplo búlgaro, La banda del dragón despeinado, Hotel Pánico y Un camello subió al tranvía en Grenoble y el tranvía le está mordiendo la pierna) es, posiblemente, la más esperada por los numerosos admiradores de Jan, ya que no estaba disponible en el mercado desde hace más de quince años. A buen seguro que tendrá una gran acogida entre los miles de aficionados al personaje.

Superlópez. Los cerditos de Camprodón.
Autor: Juan López «Jan»
Colección: Súper Humor num.4
Formato: 21×29,7cm. Cartoné. Color.
Páginas: 320
Precio: 19 euros

Más información en http://factoriadelcomic.blogspot.com