Hace unos días os hablábamos de un proyecto que, gracias al crowdfunding, ha conseguido ver la luz. Hoy nos toca hacernos eco del intento de Jordi Bayarri por publicar cómics científicos y, concretamente, por publicar “Darwin. La evolución de la teoría“, una breve biografía de este naturalista británico. Quedan trece días, y necesitan vuestra ayuda.

Jordi Bayarri quiere publicar cómics científicos con tu ayuda

Jordi Bayarri es un alma inquieta, lo mismo se cambia de residencia y país que de género (Magia & Acero, Entre Tinieblas, Enchantae, Alien College…). Siempre está pensando en nuevos proyectos y, fruto de esa inquietud tenemos su último proyecto que, en realidad, es un “viejo” proyecto. Darwin, la evolución de la teoría, es una obra que se publicó en 2009 con motivo del segundo centenario de su nacimiento. El proyecto gustó tanto que la gente del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) quiso financiar una serie de cómics biográficos para chicos buscando interesarlos en la lectura y la ciencia.

Desgraciadamente la crisis (y la ceguera de nuestros gobernantes) quiso que el proyecto quedase cancelado… hasta ahora, Jordi, viendo el éxito del crowdfunding (financiación en masa gracias a donaciones), se ha animado a sacar este proyecto del baúl de los recuerdos, ofrecer una serie de recompensas a los patrocinadores y convertir a Darwin, la evolución de la teoría en la punta de lanza de una serie de cómics biográficos de interés científico.

Jordi Bayarri quiere publicar cómics científicos con tu ayuda

Para ello están usando la plataforma Lanzanos y el objetivo es recaudar 4.000 € para poder publicar estos cómics que tendrían un formato 24×17 cm., con entre 36 y 48 páginas interiores a todo color y encuadernación en cartoné. Lo cierto es que tienen muy buena pinta y que el estilo de Jordi para este Darwin, la evolución de la teoría, es de lo mejorcito que le hemos visto dibujar. La idea es muy atractiva y nos gusta creer que hay espacio para ella en el mercado.

Así que desde VíaNews os invitamos a colaborar con este proyecto. Ahora mismo van por el 39% recaudado y quedan 13 días. Desde VíaNews queremos desearle la mejor de las suertes.

Jordi Bayarri quiere publicar cómics científicos con tu ayuda