Mientras Panini continúa publicando Los muertos viven: La conspiración del clon yo sigo disfrutando con cada tomito que sale a la venta y espero, con ansía, que aparezca el siguiente número de Spiderman.

Spiderman Vol. 7 Nº 126 (El Asombroso Spiderman) – Los muertos viven: La conspiración del clon 3
Edición original: Dead No More: The Clone Conspiracy 3, The Amazing Spider-Man v4, 22, Silk v2, 15, Prowler v2, 3 USA
Guión: Dan Slott, Robbie Thompson
Dibujo: Jim Cheung, Giuseppe Camuncoli
Color: A color
Formato: Libro rústica, 96 págs. color.
5,95 €

“Los muertos viven: La conspiración del clon”, parte 3. Spidey huye de sus enemigos resucitados mientras el plan completo de El Chacal sale a la luz. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar? ¿Y por qué el Doctor Octopus está con él?

Spiderman está con el agua al cuello, las tropas del Chacal le tienen contra la espada y la pared y a la ayuda de Kaine y de Spider Gwen se acabará sumando un aliado tan peculiar como Kingpin.

Por lo demás continuamos adelante con la trama de La conspiración del clon y, por fin, tras cuatro entregas se descubre la identidad de quien se esconde bajo la máscara del Chacal, una sorpresa que varias webs se encargaron de arruinar en España pero que, con suerte a vosotros os habrá pillado completamente por sorpresa. La próxima línea se puede considerar como el SPOILER más grande de Amazing Spiderman desde el Mefistazo, así que cuidadito si aún no lo conoces.

En efecto, Ben Reilly es quien se oculta bajo la identidad del Chacal y, como podremos ver en el segundo número del tomo, no está muy pallá de la cabeza. Normal, después de ser resucitado y asesinado en varias decenas de ocasiones a quién no se le iría la pinza, ¿verdad? Lo malo es que sea capaz de convencer a Peter de que su plan es el correcto. Por suerte Kaine y Spider Gwen tienen claras sus posiciones.

De relleno tenemos dos números de eso que, francamente, interesan poco tirando a nada, sobre todo en el caso de Silk que igual es que yo estoy leyendo la serie mal… pero es que entre que el dibujo es un poco nefastillo y que la historia psé-psé pues… Eso sí, la serie de El Merodeador mola, especialmente por el dibujo y color, pero claro, le han colgado el papel de Judas y a ver cómo consiguen hacer avanzar la trama tras La conspiración del clon…

Sigo disfrutando como un niño con el trabajo de Dan Slott, puede que siga sin reconocer o ver a Peter Parker en su Spiderman, pero no voy a negaros que La conspiración del clon es una verdadera gozada y que estoy disfrutando muchísimo con su trabajo, tanto que he vuelto a comprar la serie y acudo a la librería exclusivamente a por él… luego compro más cosas, pero sólo con esta serie ya sería feliz.

Gráficamente la verdad es que las series “buenas”, es decir, Amazing Spiderman y The Clone Conspiracy están muuuuy por encima de Silk, muchísimo, el trabajo de Jim Cheung y Giuseppe Camuncoli es muy superior, aunque la serie del Merodeador también cuenta con un gran dibujo.

Sobre la edición de Panini no diré nada más que lo ya dicho antes en las reseñas de números pasados de La Conspiración del Clon.

En definitiva, la etapa de La Conspiración del Clon ha convertido a la serie de Spiderman en un imprescindible.