Llegamos al ecuador de La Conspiración del Clon, el evento que está copando el interés de los seguidores de El Asombroso Spiderman y que, de la mano de Dan Slott, está recuperando personajes y sensaciones de mi adolescencia. Una gozada de sensaciones.

El Asombroso Spiderman Vol. 7 Nº 127 – Los muertos viven: La conspiración del clon 4
Edición original: Dead No More: The Clone Conspiracy 4, The Amazing Spider-Man v4, 23, Silk v2, 16 y Prowler v2, 4 USA
Guión: Dan Slott, Christos Gage, Robbie Thompson
Dibujo: Jim Cheung, Giuseppe Camuncoli, Irene Strychalski,
Color: A color
Formato: Libro rústica, 96 págs. color.
5,95 €

Con la cuarta parte de Los muertos viven: La conspiración del clon y todos sus cruces. La historia más oscura de Spiderman se vuelve todavía más oscura. El Doctor Octopus y El Lagarto han estado atados en corto, pero ahora cambiarán de idea…

Sigue la fiesta con La Conspiración del Clon, con un Dan Slott decidido a sorprendernos y disfrutar con este festival de muertos regresando de la tumba para volver a relacionarse con nuestro querido Peter Parker. Mediado ya la mitad del evento comienza el enfrentamiento definitivo entre Spiderman y el Chacal, Ben Reilly, sobre, casi literalmente, la tumba del tío Ben. El hecho de contar con Gwen por aquí, un Doctor Octopus renacido, regresado a su gloria como villano, y conspirando en secreto, un Kaine al que hasta el momento Slott ha dejado bastante de lado, y el resto de aliados de Spidey pasándolas canutas para enfrentarse a la que se les ha venido encima con La Conspiración del Clon.

Personalmente creo que Dan Slott debería haber dedicado algo más de tiempo a la conversación entre Peter y Ben, a demostrarnos que, es mi teoría, Ben se volvió loco por culpa de los asesinatos y resurrecciones a las que le sometió Miles Warren, el por qué está haciendo todo lo que está haciendo, etc. En resumen, me falta un poquito de desarrollo de los personajes y de la trama, algo normal al estar a mitad del evento, lo que no habla nada mal de La Conspiración del Clon y de la expectación, y nerviosismo, que ha despertado en mi. no me acabo de creer que Ben Reilly se haya convertido en lo que nos está mostrando aquí Slott, pero os aseguro que estoy disfutando muchísimo con este viaje. Ah, por cierto, no me acaba de convencer ese reproche de Gwen hacia Mary Jane, eso de decir que MJ siempre había estado a la espera y bla bla, me parece una afirmación un tanto ruin.

En cuanto al dibujo, la verdad es que soy fan declarado de Jim Cheung, y es que me encanta cómo dibuja, cómo trabaja las viñetas, fondos, expresiones, etc. El trabajo de Giuseppe Camuncoli me parece bueno, pero sin estridencias, que tampoco es para tanto. Eso sí, el dibujo de Irene Strychalski en Silk… en fin, muy independiente, muy alternativo… pero no me pega para nada con el género, aparte de que hace que Silk sea muuuy joven, demasiado.

En cuanto a la calidad de la edición de Panini, me encanta que ajusten tanto el precio, aunque me tenga que tragar el peñazo de la serie de Silk, habrá que esperar a las nuevas series que llegarán tras La Conspiración del Clon para que el tomo de la serie regular de Spiderman luzca repleto de material de calidad, de momento sólo me interesan 3 de las 4 series que se publican en su interior.

En definitiva, un mes más, sigo enganchado a El Asombroso Spiderman, Dan Slott ha conseguido que no haya mes que no me acerque a la librería a por mi dosis de Spiderman y, por lo que veo, eso me va a durar hasta que acabe La Conspiración del Clon, quizás unos meses después y… ya veremos… maldita sea, estoy enganchado.