Tom Taylor es uno de los guionistas top del mercado estadounidense y en Planeta Cómic no han desaprovechado la oportunidad de ofrecernos su última obra para el mercado independiente: Siete Secretos, que además cuenta con Daniel DeNicuolo en el apartado gráfico.
Siete Secretos #1
Edición original: Seven Secrets 1-6 USA
Fecha de edición: abril de 2022
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Daniel DeNicuolo
Color: Walter Baiamonte
Formato: Cartoné, 168 páginas. Color.
16,95€
Durante siglos, la Orden ha confiado en Guardianes y Portadores para proteger los Secretos en siete maletines y así evitar que caigan en malas manos. Cuando su fortaleza es atacada y ven peligrar los secretos, todos los miembros de la Orden deben enfrentarse a su mayor temor: un enemigo que sabe demasiado y está dispuesto a matar para conseguir lo que quiere.
Caspar, el miembro más joven de la Orden, deberá descubrir la verdad que esconden los Secretos antes de que lo haga el enemigo. Si no, se arriesga a perderlo todo.
Como os comentábamos hace unos días Planeta Cómic está pescando lo mejorcito de las series independientes del panorama estadounidense y, por lo que parece, Boom! Studios está siendo una de esas editoriales que está nutriendo las estanterías, si hace unos días os hablábamos de BRZRKR hoy le toca el turno a Siete Secretos, una serie regular del guionista de moda Tom Taylor acompañado de Daniel DeNicuolo, un dibujante conocido por su trabajo en Mighty Power Rangers con un trazo muy deudor del manga.
En Siete Secretos Tom Taylor nos habla de la Orden, una sociedad secreta que protege siete maletines desde hace miles y miles de años (como mínimo desde la caída de la Atlántida) y que ahora vive un ataque frontal que busca acabar con ellos y hacerse con los siete maletines para abrirlos y desencadenar los secretos que se guardan en cada maletín. Hay varias sedes de la Orden pero eso no es demasiado importante ya que todas ellas serán atacadas en este primer volumen, comprometiéndolas y obligando a la Orden a reagruparse, y con ellos los siete maletines, en una misma ubicación. Un caramelo demasiado jugoso como para que este enemigo, del que poco a poco iremos conociendo más detalles, no se anime a intentar un ataque total.
La historia nos es contada desde el punto de pista de Caspar, un hijo de los custodios de uno de los maletines, que ha sido criado por la Orden y que, en las primeras páginas, pierde a uno de sus progenitores y ya nos avanza que no le va a ir del todo bien la historia, o eso se intuye.
Siete secretos nos sitúa en un mundo en el que no sólo hay una Orden secreta sino también otra muy bien dotada de tropas que les ataca con todo tipo de armamento pesado, siendo sinceros eso hace que la suspensión de la realidad se nos venga un poco abajo por mucho que la Orden tenga contacto con los gobernantes más poderosos del mundo, aún con todo este parece ser un trabajo menor de Tom Taylor pero aunque se pueda echar en falta la profundidad de otras obras de Taylor y quizás hubiese que enmarcarla dentro del género juvenil no es menos cierto que el primer volumen se devora y se cierra con un intrigante cliffhanger que me hará caer con el siguiente tomo.
Lo que no me acaba de convencer del todo es el dibujo de Daniel DeNicuolo que es tremendamente deudor del manga, o del anime según se vea, y que no acaba de resolver del todo bien las escenas de acción. No es que DeNicuolo no sea un dibujante capaz, hay planos de Venecia muy trabajados, pero en otras páginas se vence mucho hacia un dibujo más sencillo. Aún con todo consigue que conectemos con los personajes.
Planeta Cómic, como comentaba al comienzo de mi reseña, está rastreando el mercado independiente para ofrecernos las obras más interesantes, no hay más que ver los títulos que publicaron de independiente americano el año pasado, consolidando la línea de cómic USA de la editorial y manteniendo el formato cartoné, en el tomo nos encontramos con una galería de portadas y personajes, un prólogo y la biografía de los autores.
Puede que tuviese unas expectativas muy elevadas y, después de las obras recientes de Tom Taylor me haya defraudado ligeramente, pero por otra parte Siete Secretos es un cómic ágil, que promete mucha acción y drama (no hay más que ver la lista de bajas entre los personajes) y al que seguro regresaré.
A ver, yo entiendo que estafa es cuando te quedas tú el dinero, no cuando el dinero es un donativo…