Los acontecimientos se precipitan hacia La Noche Más Oscura, todas las piezas van cayendo y mientras uno de los Guardianes conspira para la llegada de los anillos negros, los green lanterns intentan hacer frente a un motín en su prisión… y al intento de conquistar Daxam para los Siniestro Corps

.

https://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/Greenlanternscorps06_01g.jpgGreen Lantern Corps Nº 06: Eclipse Esmeralda
Green Lantern Corps nº 33-38 USA
Guión: Peter Tomasi
Dibujo: Patrick Gleason, Luke Ross
Tinta: Drew Geraci, Fabio Laguna, Rebecca Buchman
Color: Randy Mayor, Nei Ruffino, Gabe Eltaeb
Formato: Libro rústica, 152 págs., color.        
12,95 €
https://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/3_5.gif
Lo cierto es que, aunque estoy bastante enganchado a todo lo que tiene que ver con Green Lantern, tras la llegada de los Siniestro Corps, no me había podido acercar a los Green Lantern Corps, la serie, por motivos económicos. Pero la llegada de La Noche Más Oscuro me “obligó” a hacerme con este volumen que, supuestamente, prologa esta macrosaga (algo más que prólogo, diría yo) y, la verdad, ¡qué rabia no haber seguido desde el comienzo la serie! Son 5 tomos los que me faltan y, buff, creo que cometí un error al no seguirla desde el número 1.

Toda la acción que se ve en estos números, con los Green Lantern Corps confundidos ante tantos “colores” apareciendo, la deserción masiva de green lanterns ante la nueva ley que prohíbe relacionarse con otros compañeros, los alpha lanterns, los Siniestro Corps, etc… en fin, las cosas están demasiado movidas como para incorporarse a la serie sin que permanezcan un par de dudas. Eso sí, mentiría si dijese que no he disfrutado muchísimo con la lectura de este volumen. Es complicado no emocionarse viendo el asalto a Daxam, o el motín en Oa, o cómo, poco a poco, la galaxia parece llenarse de nuevos colores de lanterns… y, sobre todo, mientras, en las sombras, se trama una lucha mucho más compleja que va a pillar a todo el mundo por sorpresa.

Así que… menuda serie, qué lástima no haberme acercado antes a la “hermana pequeña” del universo Green Lantern, porque de pequeña no tiene nada. Es una opera apasionante que te deja totalmente atrapado y esperando más.

Sinceramente, ahora me arrepiento de los spoilers que he ido conociendo por aquí y por allá, porque esta serie, saga, se merece disfrutarla sin conocer nada sobre lo que va a suceder, dejando que cada acontecimiento te sorprenda. Porque esa es la fuerza de estas dos series; no sabes lo que va a suceder, aunque otra ventaja es que, aunque lo sepas, sigues disfrutando con su lectura.

Hay que aplaudir a Peter Tomasi porque a pesar de estar a la sombra de la serie madre está sabiendo llevar Green Lantern Corps con mano firme y un pulso narrativo muy interesante. A mi me ha convencido con tan sólo un tomo. Intentaré recuperar el material atrasado y comentaros qué me ha parecido, aunque supongo que disfrutaré tanto como con este Eclipse Esmeralda.

Gráficamente el nivel de la serie está bastante bien, aunque de vez en cuando decae un poco. Pero el estilo le sienta como un guante a los guiones de Tomasi y la narración es interesante, aunque podría estar mejor (y es que aún recuerdo el tomo de Power Girl de Amanda Conner).

Sobre la edición de Planeta hay que comentar lo de siempre, es un precio un pelín elevado para un tomo de 6 números, la competencia ofrece una edición más buena por un precio similar. Eso sí, como ya he comentado otras veces, si este es el precio a pagar por una serie tan buena, merece la pena.

No creo que haya que daros argumentos para convenceros de que no debéis perderos Green Lantern Corps, sobre todo con La Noche Más Oscura a la vuelta de la esquina, pero quizás os incite más saber que está tan bien que me planteo comprar los anteriores volúmenes.