Ya está a la venta “Viernes“, el nuevo juego del prolífico diseñador del pelo verde alemán Friedemann Friese, en el que totalmente solo, el jugador deberá ayudar al náufrago Robinson Crusoe a sobrevivir a los peligros de una isla desierta, los piratas, el hambre y todas las desgracias que uno puede llegar a imaginar.

image1Te llamas Viernes y vives en una isla desierta. Un buen día, el barco de Robinson zozobra y finalmente encalla en tu playa. Tus días de paz se han terminado. Si quieres que Robinson tenga una oportunidad de salir de la isla, tienes que enseñarle a mejorar sus habilidades para que sobreviva a sus peligros.
Si Robinson derrota a dos piratas al final de la partida, conseguirá escapar de la isla y tú recobrarás tu añorada tranquilidad…

“Robinson Crusoe” es la obra más conocida del escritor inglés Daniel Defoe, publicada en 1719 y que, con la forma de una autobiografía ficticia, narra las aventuras de un náufrago inglés que pasa veintiocho años en una remota isla tropical. El último juego del prolífico Friedemann Friese (“5 pepinos”, “Famiglia”, “Fauna”, “El Gato”, “Alta tensión”,…) está inspirado en esa novela, y los jugadores, totalmente solos y como el indígena Viernes, deberán ayudar a Robinson a sobrevivir a los peligros de una isla desierta.

Y es que Robinson ha naufragado en una isla desierta y el jugador tendrá que ayudarle a luchar contra multitud de peligros. Al principio del juego, Robinson no es muy hábil, pero con cada enfrentamiento que supera mejora sus habilidades. Las derrotas también le ayudan a deshacerse de sus malos hábitos. No obstante, la vida en la isla es agotadora, por lo que Robinson no sólo gana experiencia durante su aventura, sino que también se hace mayor y se vuelve torpe.

La caja de “Viernes” incluye 72 cartas de juego, tres tableros y 22 puntos de vida de madera, el libro de reglas y una hoja de referencia, y sale a la venta por 19,95 euros.

Más información en www.edgeent.com