Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado los elogios de la crítica, las nominaciones a los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: 3 días para matar, Godzilla y Maniac.

El que fuera rey de Hollywood, un Kevin Costner ganador de un Óscar como director por «Bailando con lobos», galán de blockbusters románticos como «El guardaespaldas» y de aventuras como «Robin Hood», intenta recuperar el lugar que le corresponde en Hollywood, y su nombre aparece hoy en una numerosa lista de recientes y próximos estrenos incluyendo «El hombre de acero», «Jack Ryan» o «Draft Day», aunque nadie sabe todavía si conseguirá recuperar todo el caché perdido.
Aunque, con sinceridad, pensamos que las posibilidades de redención de Costner se reducen drásticamente si el director de su última película es McG («Esto es la guerra», «Los Ángeles de Charlie», «Terminator Salvation») y el guión es obra del sobrevalorado director, guionista y productor parisino francés Luc Besson, junto a Adi Hasak («Desde París con amor»).
«3 días para matar» («3 days to kill») es un thriller de acción donde Costner es Ethan Runner, un agente del servicio secreto que padece una enfermedad terminal y, al borde de la muerte, recibe la oferta de probar una droga experimental que podría salvar su vida, pero antes tendrá que realizar una última misión para el gobierno y enfrentarse a un peligroso terrorista. Para acabar de complicar las cosas, Runner deberá compaginar su misión con una hija adolescente a la que apenas conoce y una ex-mujer.
Junto a Costner, el reparto de la película cuenta también con Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen, Richard Sammel, Eriq Ebouaney, Tómas Lemarquis, Big John, Rupert Wynne-James, Peter J. Chaffey, Philippe Reyno y Eric Supply.

Ya ha llegado la nueva película del ‘daikaiju’ Godzilla, una nueva versión del más popular de los monstruos japoneses que dirige Gareth Edwards («Monstruoso»), con un guión de Frank Darabont («The Walking Dead», «Cadena Perpetua») y que protagonizan Aaron Taylor-Johnson («Kick-Ass», «Los Vengadores 2»), Elizabeth Olsen («Old Boy», «Luces rojas», «Amor y letras», «Los Vengadores 2»), Juliette Binoche, Ken Watanabe («Origen»), Bryan Cranston (de la serie de televisión «Breaking Bad») y Sally Hawkins. 
Tras casi treinta películas japonesas desde su primera aparición en 1954 (menos de diez años después después de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki), y ese mediocre remake made in Hollywood en 1998 dirigido por Roland Emmerich, el monstruoso Godzilla regresa de la mano de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, en la que promete ser la más versión realista y espectacular que se ha rodado sobre el monstruo, que en esta ocasión se enfrentará a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia. Godzilla, King Kong, los kaijus de «Pacific Rim», Gamera, King Ghidorah, los ángeles de Neo Genesis Evangelion,… ¡El género kaiju vive! O, por lo menos, lo intenta.

Igual que Mark Hamill quedó encerrado para siempre dentro del cuerpo del Jedi Luke Skywalker, o que Daniel Radcliffe no podrá liberarse jamás de las gruesas cadenas del mago Harry Potter, el actor Elijah Wood será el hobbit Frodo Baggins de la trilogía de «El Señor de los Anillos» de Peter Jackson para siempre. Una maldición profesional, pero que te garantiza un lugar en la memoria de los hombres para toda la eternidad.
En «Maniac«, un remake de una película homónima de los años ochenta que dirige el francés Franck Khalfoun («P2», «Wrong Turn at Tahoe») a partir de un guión de Alexandre Aja y Grégory Levasseur, y protagonizada por Elijah Wood, Nora Arnezeder, Liane Balaban, America Olivo y Megan Duffy, llegará en breve a nuestra cartelera con dos años de retraso. ¿Porqué ahora? No se sabe. Caprichos de un distribuidor aburrido.
La película nos presentará al perturbado Franck, un tipo solitario que regenta una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente aterrador en su mirada. Es un secreto oscuro y perverso, sangriento y terrible: el de un despiadado asesino en serie de mujeres inocentes y jovenes a quienes arranca el cuero cabelludo. Pero el encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición, le provocará el conflicto entre su locura y el amor.

{gallery}cine/ensalada682{/gallery}