linea_separadora

Joss Whedon estaba llamado a ser uno de los grandes cineastas de esta generación. Tras crear las series “Buffy Cazavampiros“, “Angel“, “Firefly” o “Dollhouse“, llevar la historia futurista de “Firefly” a la gran pantalla de una manera brillante con “Serenity” y asumir uno de los retos más grandes de la industria, “Los Vengadores” primero y “Liga de la Justicia” después, llegó la polémica. Salieron a la luz múltiples acusaciones sobre su mala conducta por parte de las producciones en las que había trabajado, incluida la película  “Liga de la Justicia” o la serie de televisión “Buffy, Cazavampiros”. Las declaraciones de Charisma Carpenter, Gal Gadot o Ray Fisher hicieron mucho daño a la reputación de Whedon. Veremos si sale indemne de ello.

En 2005, cuando el director aún estaba de camino a la cima, nos presentó un western galáctico que adaptaba su serie de culto “Firefly“, cancelada tras su primera temporada, tras solo 14 capítulos. La serie nos trasladaba al siglo XXVI, tras la Guerra Civil Galáctica entre la Alianza y los Independientes. Al margen de la ley se encuentra el capitán Malcolm Reynolds, un veterano de guerra que se gana la vida, junto con su leal tripulación, alquilando su nave ‘Serenity‘ (mismo nombre que el de la batalla en la que los Independientes finalmente claudicaron ante la Alianza) que viaja por el especio, entre los más de treinta mundos y cientos de lunas donde reside la Humanidad, todos terraformados, controlados por los mundos centrales (la Alianza) y azotados por los misteriosos y terribles ‘Reavers‘, seres humanos que enloquecieron y que viajan por el espacio buscando humanos a los que asesinar.

El capitán Malcolm ‘Mal’ Reynolds, sargento de los Independientes o ‘browncoats‘ es el dueño de la nave y ha reclutado una peculiar tripulación, comenzando por su compañera en la guerra, la hermosa Zoë Washburne y su marido y piloto de la ‘Serenity‘ Hoban ‘Wash’ Washburne. Junto a ellos viaja el músculo (y poco cerebro) Jayne Cobb y la mecánico Kaylee Frye, a los que habría que añadir el singular rol de Inara Serra, una meretriz. La película, protagonizada por Nathan Fillion, Gina Torres, Morena Baccarin, Alan Tudyk y Summer Glau, nos explicará que las misiones del capitán Reynolds y su tripulación se complicarán cuando embarcan en la nave a tres nuevos pasajeros: el misterioso Pastor Book, y el doctor Simon Tam y su hermana River Tam dotada de poderes telepáticos, ambos fugitivos de la Alianza.

Cuando 20th Century Fox TV canceló la serie “Firefly” parecía que no había salida para la historia que nos quería contar Joss Whedon, pero solo dos años después, no tenemos ni idea como se lo hizo el director, llegó a los cines “Serenity“, una película destinada a dar un cierre digno a la serie y para demostrar que Whedon, con un poco de presupuesto, era más que capaz de dirigir para la gran pantalla.

Vic nos explicó todo esto, mucho más y mucho mejor, aquí.

linea_separadora