Nueva cabecera de cómic independiente estadounidense, Sea of Stars, que se suma al cada vez más interesante catálogo de Planeta Cómic y que viene firmada por Jason Aaron, Dennis Hallum, Stephen Green y Rico Renzi.

Sea of Stars #1 Abismo estelarSea of Stars #1 Abismo estelar
Edición original: Sea of Stars 1-5 USA
Fecha de edición: junio de 2022
Guión: Jason Aaron, Dennis Hallum
Dibujo: Stephen Green
Color: Rico Renzi
Formato: Cartoné, 144 páginas. Color.
15,95€

Una aventura galáctica para lectores de todas las edades.

El de transportista espacial parece un buen trabajo, pero puede resultar muy aburrido. Por eso cuando Gil, que ha enviudado recientemente, consigue un trabajo de largo recorrido atravesando el universo, piensa que es seguro llevarse a su hijo Kadyn… ¡hasta que un gigantesco leviatán espacial parte en dos su “”camión”” de un mordisco! Ahora, separado de su hijo, mientras se va quedando sin oxígeno a una velocidad alarmante, Gil debe superar todos los obstáculos y seguir con vida el tiempo suficiente para salvar a Kadyn.

Mientras tanto, Kadyn parece que está recibiendo toda la ayuda que necesita de un Mono Espacial parlante montado a lomos de un Delfín Espacial… ¡¿o todo será cosa de los extraños poderes que de pronto experimenta?!

Del dúo de guionistas JASON AARON (Paletos cabrones, Thor) y DENNIS HALLUM (Capa y Puñal, Vader: Visiones oscuras) con un dibujo deslumbrante de STEPHEN GREEN (Hellboy y la AIDP) y los colores cósmicos de RICO RENZI (Spider-Gwen).

Una nueva serie de ciencia ficción con la trascendencia y el corazón de La historia interminable y la imaginación inagotable de Miyazaki, una aventura galáctica para lectores de todas las edades.

Sea of Stars nos presenta a Gil, transportista espacial, y a su hijo adolescente Kaddyn, ambos viajan juntos por la galaxia cuando son atacados por un leviatán que destruye la nave y los deja creyendo que el otro ha muerto, así Gil emprenderá una búsqueda para encontrar a su hijo (cree que ha muerto, pero confía en encontrarlo con vida) mientras que Kaddyn ha encontrado un poderoso objeto que le da poderes y que le permitirá sobrevivir en un ambiente tan hostil como el espacio. A partir de este improbable encuentro con un leviatán espacial (una especie de gigantesca ballena que nada por el vacío espacial) iremos viendo cómo Jason Aaron y Dennis Hallum van subiendo la apuesta, aumentando el número de personajes y momentos que rompen del todo con la física básica así que nos queda claro que estamos ante una historia de ciencia-ficción fantástica.

En Sea of Stars el científico que habita nuestros cerebros deberá desconectarse para poder disfrutar de la trama de la historia tejida por Jason Aaron y Dennis Hallum, conjugando los gustos y querencias de cada cual para entregarnos algo completamente distinto y es que uno no acaba de saber si la historia está en la exploración de este nuevo ¿planeta? o bien en la relación paterno-filial de los protagonistas, aún con todo es bueno ver cómo ambos escritores logran combinar sus talentos y nos ofrecen una historia tan entretenida y divertida.

Del apartado gráfico se encargan Stephen Green, del dibujo, y Rico Renzi, del color, y la verdad es que las sensaciones son de que estamos leyendo uno de esos cómics juveniles que están tan de moda ahora, aunque Green nos ofrece unas desbordantes dosis de imaginación en la creación de sus personajes y su lore y pronto nos hace olvidarnos de que estamos ante un dibujo de toques cartoon y pop.

En cuanto a la edición de Planeta Cómic, como siempre ya sabéis que abogo por contar con artículos dentro de los cómics, que nos hablen de los autores, de la obra, alguna entrevista de los creadores… pero parece que las editoriales cada vez están menos por la labor, y es una pena porque es lo único que le falta a la edición española de Sea of Stars para ser impecable.

En definitiva, puede que no estemos acostumbrados a ver a Jason Aaron en este tipo de registros pero os puedo garantizar que Sea of Stars merece muchísimo más la pena que su etapa en los Vengadores y por mucho. Esperaremos con ganas la próxima entrega.