Unos pocos meses antes de la llegada del año que cambiaría las vidas de todo el mundo, el 2020, Insólita Editorial anunció la publicación de Ciudad de Jade, un libro de Fonda Lee que me cautivó desde su sinopsis y que, cómo no, adquirí de inmediato y pronto compartimos con vosotros nuestra reseña una entusiasta reseña en la que ya rogábamos por la próxima publicación de Guerra de Jade, siguiente libro de la trilogía de los Huesos Verdes que vio publicada su última entrega el año pasado en inglés. Ciudad de Jade nos hablaba de familias mafiosas que obtenían poderes a través del jade que portaban siempre consigo, guerra y honor eran los conceptos sobre los que pivotaba la trama.

Hace unos pocos días Insólita Editorial anunció la preventa de Guerra de Jade a través de sus redes sociales y, como podéis imaginar, poco me faltó para abalanzarme sobre la preventa para hacerme con él (problemillas con la tarjeta de crédito, gracias Caja Laboral, han retrasado su compra). Guerra de Jade saldrá a la venta el próximo 26 de septiembre y cuenta con traducción de Antonio Rivas y revisión de Natalia Cervera. Recordemos que Ciudad de Jade ganó un Premio World Fantasy y que Guerra de Jade estuvo nominada también, e incluso la propia trilogía ha sido nominada a los Premios Hugo (y están pendientes de su resolución).

En la propia página web de la editorial podéis encontrar toda la información sobre Guerra de Jade, básicamente son 672 páginas a 23,95 euros en rustica, aquí abajo os dejo la sinopsis del mismo (que me niego a leer por no hacerme spoilers), aunque os recuerdo que la reserva se hace a través de la página Lektu.

Guerra de jade es el segundo libro de la Saga de los Huesos Verdes, una trilogía épica sobre la familia, el honor y aquellos que viven y mueren según las antiguas leyes de la sangre y el jade.

En la isla de Kekon, la familia Kaul está atrapada en una violenta disputa por el control de la capital y el suministro de jade mágico que desde hace cientos de años otorga poderes sobrenaturales a los guerreros huesos verdes.

Más allá de las fronteras de Kekon, la guerra está a punto de estallar. Las potencias extranjeras y los capos criminales han fijado su atención en la nación insular. El jade, el recurso más preciado de Kekon, podría hacerlos ricos o convertirse en el arma necesaria para derrotar a sus rivales.

Rodeada de amenazas por todos lados, la familia Kaul se ve obligada a formar nuevas y peligrosas alianzas, enfrentarse a sus enemigos en las oscuras calles y las altas torres de oficinas de la capital y dejar el honor a un lado para hacer lo que sea necesario para asegurar su propia supervivencia… y la de todos los huesos verdes de Kekon.

Se va a hacer largo el tiempo que nos queda hasta poder disfrutar de Guerra de Jade pero ¿qué os parece la portada?

 

Guerra de Jade, Fonda Lee