Sanctuary es una novela negra con una peculiaridad muy curiosa; la magia. Brujas y brujos son parte de la sociedad moderna y su actividad está regulada tanto laboral como social y legalmente. Un thriller con un toque sobrenatural que encandilará a los y las lectoras de novela negra, que los y las mantendrá pegados a las páginas del libro.

SanctuaryFicha Técnica

  • Título: Sanctuary
  • Autor V. V. James
  • Editorial: Minotauro
  • Temática: Terror
  • Colección: Terror | Serie Sanctuary
  • Traductor: Simón Saitó
  • Número de páginas: 472

Un joven deportista muere en lo que parece un accidente durante una fiesta de instituto. Pero lo que parecía un trágico percance se convierte en una investigación de asesinato con la posible intervención de actos de magia, algo prohibido y penado por la legislación estadounidense, y en el caso del pueblo de Sanctuary penado con la muerte.

SANCTUARY. LA CIUDAD PERFECTA… PARA ESCONDER UN SECRETO.

Para la investigadora de policía Maggie Knight, la muerte del quarterback estrella de Sanctuary parece un trágico accidente. Pero entonces surgen los rumores. Todo el mundo sabe que su exnovia es hija de una bruja… y que estaba con él cuando murió. Nada detendrá a la afligida madre, Abigail, hasta que se haga justicia con su hijo muerto. Y su mejor amiga, Sarah, hará todo lo que esté en su mano para proteger a su hija de las acusaciones.

Pero las dos mujeres comparten un secreto que podría destruir sus vidas. Las acusaciones se suceden y Maggie tendrá que descubrir la verdad antes de que la investigación se le vaya de las manos. Y la ciudad pierda su condición de refugio…

V.V. James es una autora británica de Fantasía/Terror. Pertenece a la nueva hornada de mujeres escritoras de género como V.E. Schwab.

Sanctuary es una novela negra con una peculiaridad muy curiosa; la magia. Brujas y brujos son parte de la sociedad moderna y su actividad está regulada tanto laboral como social y legalmente. Es el punto de novedad de lo que por demás sería una novela negra más donde un joven deportista, Dan, modelo aparece muerto en lo que parece un trágico accidente. Pero cuando la policía Maggie Knight empieza a investigar parece ser que ni fue un accidente ni la víctima era el pilar de la sociedad que aparentaba ser. Las evidencias del uso de la magia en el lugar del crimen desatan una auténtica caza de brujas encabezada por la madre, Abigail.

Lo que parecía una apacible comunidad donde todos y todas se conocen, se cuidan y se respetan salta por los aires cuando la investigación de Maggie desata una oleada de odio y racismo hacia todo lo que huela a brujería, llegando a lo más extremo.

La novela empieza con mucha intensidad, desde las primeras páginas salta la tragedia y las primeras dudas que no solo acabaran con el grupo íntimo que forman las cuatro protagonistas sino que acabaran enfrentado a muerte a la madre de Dan y a la única, o al menos reconocida, bruja de la localidad. Muertes, celos, infidelidades, violaciones, mentiras…todos los ingredientes necesarios para una buena novela negra…y esta novela los tiene.

Los tres puntos fuertes de la novela son los personajes y la sensación de familiaridad y pertenencia a la comunidad que nos transmite la autora, la trama y el suspense que nos envuelve desde el comienzo y por último la originalidad de un mundo donde la brujería está presente en todos los ámbitos.

La parte que menos me ha gustado de la novela y que a mi entender dificulta y enrarece la lectura es el hecho de que todos los personajes hablan en primer persona lo que hace que la intervención de cada personaje tenga que ser un capítulo aunque solo sea de un par de páginas pero llegando a situaciones difíciles de entender cómo meter dos capítulos consecutivos protagonizados por la misma persona fragmentando en exceso la narración.

Sanctuary, de V.V. James, es un thriller con un toque sobrenatural que encandilará a los y las lectoras de novela negra, que los y las mantendrá pegados a las páginas del libro.