Saga #9: Estamos bien jodid… ha supuesto un punto y aparte para la serie regular, dado que Brian K. Vaughan y Fiona Staples necesitaban tomarse un periodo de descanso para volver con las energías cargadas.

“Saga #9: Estamos bien jodid…” (Brian K. Vaughan y Fiona Staples, Planeta Comic)

“Saga #9” (Brian K. Vaughan y Fiona Staples, Planeta Comic) - PortadaFicha Técnica

  • Autores: Brian K. Vaughan y Fiona Staples
  • Editorial: Planeta Cómic
  • Temática: Cómic y manga | Cómic y manga adultos | Independiente americano adulto
  • Colección: Independientes USA | Serie Saga
  • Traductor: Diego de los Santos

Prepárate para la historia más impactante y sorprendente de toda la serie de SAGA hasta ahora. Una aventura llena de acción sobre el auténtico terror y las fake news.

Saga #9 ha supuesto un punto y aparte para la serie regular, dado que Brian K. Vaughan y Fiona Staples necesitaban tomarse un periodo de descanso para volver con las energías cargadas, y yo estoy a favor de los descansos pero no cuando nos dejas a medias de la trama de la manera en la que nos dejan aquí.

Este volumen apareció hace unos meses en las librerías especializadas y yo tarde un par de meses en adquirirlo pero no ha sido hasta hace una semana (gracias por todo este tiempo para leer, Coronavirus) que me decidí a leérmelo y de haber sabido lo del descanso que se tomaban ambos autores seguramente hubiese esperado aún más tiempo para leerme el tomo “Saga #9: Estamos bien jodid…” y que así la espera no fuese tan larga.

A pesar del título del tomo, lo cierto es que en este volumen todos nuestros protagonistas parecen recibir lo que andaba buscando: un poco de paz y tranquilidad y hasta quizás un momento para disfrutar de la vida y de las relaciones a entablar. Por desgracia, la paz no tardará en saltar por los aires, al igual qué sucederá con varios personajes. Sí, va a haber muertes en este tomo y no serán pocas (no, no aclaro quiénes morirán porque me parece que eso ya entra dentro del terreno del spoiler). Es decir, este tomo supone todo un cambio respecto a lo que habíamos visto hasta el momento.

Aun cuando la lectura de este volumen es realmente adictiva y emocionante, tanto por el trabajo de Vaughan como el de Staples, no es menos cierto que te deja un poquito hundido al descubrir quiénes serán las bajas en este volumen, no os hagáis ilusiones porque parecen totalmente definitivas.

Puede que realmente ambos autores tuvieran que tomarse un merecido descanso pero os garantizo que no es algo que podamos descubrir al leerlo dado que la calidad sigue al nivel de siempre, no es algo palpable y menos después de ver cómo Staples nos ofrece tanta emotividad en cada página.

La edición de Planeta Cómic sigue las pautas marcadas para todas aquellas series que se publican en cartoné aunque Saga #9  es una rara avis, ya que aquí sí que encontramos un artículo informativo (lo que no deja nunca de ser un extra por parte de la editorial hacia los lectores).

En definitiva el año que nos toca esperar hasta que el décimo tomo de Saga sea publicado en castellano nos podría parecer muy largo si no fuera por la situación que estamos viviendo actualmente a nivel mundial. Así que habrá que esperar pero lo cierto es que Saga lo merece.

Entradas relacionadas
«Saga. Capítulo 8» (Brian K. Vaughan y Fiona Staples, Planeta Cómic)

Estamos ante el último volumen de "Saga" durante un tiempo, mientras Brian K. Vaughan y Fiona Staples se toman un Read more

Planeta Cómic anuncia un tomo recopilatorio de «Paper Girls»

Planeta Cómic ha anunciad que va a publicar un tomo recopilatorio de los 6 primeros números de Paper Girls, la Read more

«Saga. Capítulo 7» (Brian K. Vaughan y Fiona Staples, Planeta Cómic)

Brian K. Vaughan y Fiona Staples ya nos han demostrado, en anteriores capítulos de"Saga", que no les duelen prendas a Read more