Parece ser que cuando algo se pone de moda, sean los vampiros, la Tierra Media, Westeros, los Vengadores, el mundo fantástico de Azeroth o los zombies, por poner algunos ejemplos, cualquier producto de ocio y entretenimiento puede adaptarse a ellos. Es tal la obsesión por vender que hemos visto desde el Monopoly de “Star Trek” hasta el Risk de “El Señor de los Anillos”, pasando por un Trivial de los superhéroes de Marvel hasta juegos de cartas coleccionables de “World of Warcraft”. Y varios juegos de tablero dedicados al apocalipsis Z, por supuesto.

image1Reglas básicas en caso de invasión zombi:
1. Tener amigos, pero nunca confiar en alguien que dice ser “tu amigo”.
2. Presiona siempre para que se comparta todo, ¡pero elige siempre primero!
3. En caso de ataque zombi, ten una escopeta a mano.
4. En caso de ataque de una horda zombi, corre más rápido que tus amigos.

Aún inmersos en el fenómeno zombie, que nos envuelve desde todos los frentes desde hace varios años sin síntomas de agotamiento, y habiendo vivido ya todas las versiones del apocalipsis de muertos vivientes imaginables, descubrimos que aún hay nuevas propuestas que poner a la venta. Si aún no os habeis aburrido de juegos con zombies, comecerebros y muertos vivientes, si aún encontrais diversión en propuestas que incluyan virus y apocalipsis Z, y no tuvisteis bastante con el “Zombicide” o los “Zombies!!!” de Edge Entertainment, o con el juego de rol “Z-Corps” de Holocubierta Ediciones, llega “City of Horror” de Nicolas Normandon, ilustrado por Miguel Coimbra, de la mano de Asmodée Ibérica.
En “City of Horror”, los jugadores interpretan a un grupo de supervivientes, atrapados en una ciudad infestada de zombis. Organízate con el resto de personajes, comparte las armas que encuentres por el camino, pero lo más importante, ¡prepárate a hacer cualquier cosa con tal de sobrevivir!
Este juego, una actualización del “Mall of Horror” del año 2005, un tablero modular formado por siete tableros de escenario yt tres tableros de carretera, una base de depósito de agua, veintiuna cartas de personaje, veintiuna fichas de personaje, cuarenta fichas de zombis, sesenta y cinco peanas de color, treinta y seis cartas de movimiento (seis por cada color), cuarenta cartas de acción, veinte cartas de invasión, seis marcadores de explosión, cuatro marcadores de incendio, un marcador de jugador inicial, dos fichas de alimentos, veinte fichas de antídoto, un marcador de zombi rezagado, tres fichas para partidas de menos de seis jugadores, una ayuda de juego y las instrucciones.

¿Te gustan los zombis? ¡Estupendo, porque el sentimiento es mutuo!

Más información en www.asmodee.es