Como ya se sabía, la serie de animación “Star Wars: Las Guerras Clon” tiene los días contados, y cederá su lugar en la parrilla televisiva a “Star Wars: Rebels“, una nueva serie de dibujos animados de Greig Weisman y Simon Kinberg para la cadena Disney XD que se estrenará el próximo otoño. Será en marzo que finalizará “The Clone Wars”, en exclusiva a través de Netflix y en streaming, con los episodios de sus ‘misiones perdidas’.

A la espera de más noticias sobre “Star Wars: Episodio VII” de J. J. Abrams, que se mueve en el secretismo más absoluto, Walt Disney Pictures está trabajando en la nueva serie de animación con animación 3D CGI “Star Wars: Rebels” de Greig Weisman (“Gárgolas”, “Spider-Man”) y Simon Kinberg (“Sherlock Holmes”, “X-Men Primera Generación”) para la cadena Disney XD, que se estrenará este mismo año 2014, en otoño, para ocupar el lugar que dejará vacante “Star Wars: Las Guerras Clon”, que bajará el telón el próximo mes de marzo.

De hecho, para nuestra sorpresa, la cancelación de la serie ambientada en las Guerras Clon, entre la República galáctica bajo el liderazgo del Canciller Palpatine y la Confederación de Sistemas Independientes bajo el liderazgo del Conde Dooku, iba a dejar las aventuras de Anakin, Obi Wan y Ahsoka Tano interrumpidas y sin ningún tipo de final con poco más de cien episodios emitidos (desde octubre del año 2008), pero el acuerdo con Netflix permitirá cerrar los hilos pendientes, previos a “Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith”, mediante la miniserie “The Lost Missions” que se estrenará el día 7 de marzo. 
El primer trailer de esta sexta y última temporada de “The Clone Wars”, que nos permitirá seguir las últimas aventuras de Yoda (siguiendo el rastro del fantasma de Qui-Gon Jinn), de Anakin (luchando por una Padmé acusada de alta traición), o de los soldados clon (investigando la misteriosa Orden 66) a modo de ‘bonus content’, ya está disponible y podréis descubrirlo bajo estas líneas.

Detrás ya espera “Star Wars: Rebels”, ambientada entre las dos trilogías cinematográficas, en los veinte años entre la caída de los caballeros Jedi de “Star Wars III: La venganza de los Sith” y el encuentro entre Obi Wan Kenobi y Luke Skywalker en Tatooine de “Star Wars IV: Una nueva esperanza”, donde se narrará la aparición de la Alianza y de los rebeldes durante los años oscuros de la Purga.

{youtube}Hpd501LM6T8{/youtube}