Uno de los grupos españoles del momento, Vetusta Morla, ofreció ayer el primer single de su nuevo disco “La Deriva“, el tema, “Golpe Maestro“. Es toda una declaración de intenciones sobre por dónde irán los tiros de este nuevo disco y, además, es un absoluto temazo.

 

//www.via-news.es/images/stories/musica/la-deriva-vetusta-morla.jpgHan pasado ya casi 6 años desde que, en 2008, descubrí a Vetusta Morla gracias a “Otro día en el mundo” un vídeo musical que me llamó muchísimo la atención. Una demostración de lo válido que era el  grupo y su planteamiento musical. A partir de entonces Mañik y yo iniciamos una persecución gafada: queríamos verlos en director… pero no había manera. Incluso después de acudir a un concierto de Lenny Kravitz en el que Vetusta Morla actuaba de telonero nos tuvimos que conformar con escuchar tres o cuatro temas tan sólo porque la organización sólo abrió dos puertas… en mitad de un chapuzón impresionante… 45 minutos para entrar… y encima lo único bueno de un concierto de 45 euros fue oir a Vetusta brevemente antes de que empezase un decepcionante concierto de Lenny Kravitz. Un año después acudimos al Festival Luna Lunera para ver a Marah y a Vetusta Morla, un concierto más que prometedor que fue frustrado, en parte, por la lluvia (sí, menudo gafe). Eso sí, vivimos algo mucho más especial (e incluso podéis verme en la foto), pero aún nos quedaba la espinita de ver un verdadero concierto de Vetusta… porque gracias a enfermedades, etc, no había manera de verlos en concierto propiamente dicho.

Por fin, hace dos años, y gracias a la gira Mapas Mañik y yo vimos a Vetusta Morla en directo. Un conciertazo que nos convenció, aún más, de que estábamos ante un grupo especial que se crece en directo. Queríamos más de ellos y cuando anunciaron que en 2014 sacarían nuevo disco… en fin, me apresuré a comprar las entradas del concierto (para el 6 de junio, Zaragoza) y a esperar con impaciencia la publicación del disco.

Ayer, aprovechando el día después de cierta fecha muy recordada en España, salió a la luz “Golpe Maestro”, primer tema del disco “La Deriva”… no os voy a mentir, compré la canción vía Google Music y no he dejado de escucharla, y de ver el vídeo, desde la primera vez que pulse sobre el vídeo tengo esa batería tan potente en mi cabeza, resonando, por no hablar de la letra…

Por suerte es fácil compartir con vosotros esta sensación, basta con que le deis al “play” y oigáis este maravilloso tema… y después decirme que no estáis deseando oir el disco entero y disfrutar con ellos en concierto… porque yo sí.

{youtube}l-RlhNUabZY{/youtube}

Por cierto, para conocer la fecha exacta de la salida de su disco habrá que esperar, parece que será en marzo, quizás la revista MondoSonoro nos de más detalles, ya que en marzo le dedican su portada al grupo.