Cuando Kenny Ruíz y Editores de Tebeos rompieron su relación fuimos muchos los que pensamos que, en el peor de los casos, la tercera entrega de “Dos Espadas” no llegaría a ver nunca la luz y nos quedaríamos sin conocer el final de las aventuras de Cira. Por suerte la realidad existe para contradecir a los pesimistas, y durante el próximo Salón del Cómic de Barcelona, en el mes de mayo, el tomo tres de “Dos Espadas” saldrá a la venta.

image1Cuando EDT canceló su línea Gaijin uno de los principales damnificados fueron las “Dos Espadas” de Kenny Ruíz. Tras dos volúmenes editados, y con un tercero en desarrollo, Ruíz se quedó huérfano de editorial pero, por fortuna, novias no le faltaban y con el acuerdo de todas las partes “Dos Espadas” continuó su andadura en Norma Editorial. Ruíz ya había trabajado antes con sus editores Oscar Valiente y Anabel Espada, en “Malefic Soum”, la fructífera experiencia convenció al autor para apostar su Cira a la editorial barcelonesa.

Uno de los primeros cambios que ha producido el cambio de editorial es la decisión de extender la serie un tomo más, de tres a cuatro, para poder desarrollar los acontecimientos del final de la serie de la manera más completa posible. El primero, el Tomo 3, estará a la venta en el Salón del Cómic de Barcelona (y Expomanga, que se celebra el mismo fin de mayo) y el autor confía que el Tomo 4 llegará a finales del año 2014. Para los más impacientes, Norma Editorial ha adelantado el primer capitulo del tercer “Dos Espadas”.

Más información en www.kennyruiz.com y www.normaeditorial.com