Aunque comparte título en castellano con una película de Sandra Bullock, la película “Premonición” de Gilles Bourdos es una producción europea y canadiense, basada en la novela de Guillaume Musso, que se presenta con una frase inquietante: sólo ellos saben cuando vas a morir.

Una película del año 2008 estrenada directamente en DVD en los EE.UU., cosa que ya nos indica y nos da algunos indicios de la calidad (escasa) del producto, “Premonición” (“Et aprés” en su versión original en francés y “Afterwards” en su versión inglesa) de Gilles Bourdos nos cuenta como, a los ocho años, Nathan tuvo una experiencia cercana a la muerte intentando salvar a una niña. Una vez declarado muerto, inexplicablemente volvió a la vida. Veinte años después, Nathan es un abogado brillante en Nueva York, herido tras un doloroso divorcio, se refugia en su trabajo, lejos de su ex mujer Claire y la hija de ambos. Es en este momento cuando un misterioso doctor entra en su vida, el Doctor Kay, que le asegura que tiene facultades para percibir la proximidad de la muerte. Con los pilares de su vida desmoronados por la revelación de Kay, Nathan descubre el motivo de su vuelta a la vida.
Protagonizada por John Malkovich, un actorazo como la copa de un pino que inexplicablemente elige películas de calidad desigual y a menudo se embarca en bodrios infumables que dañan su reputación, el reparto internacional de este drama con tintes sobrenaturales se completa con Romain Duris, Evangeline Lilly, Pascale Bussières, Sara Waisglass, Reece Thompson, Bruno Verdoni, Joan Gregson, Mark Camacho, Robin Wilcock, Edward Yankie, Carlo Mestroni, Glenda Braganza, Leni Parker y Henri Pardo.
¿Cómo es posible que una película aparentemente mediocre de hace tres años, que no ha llegado ni a la cartelera de los EE.UU., y que salió directamente en DVD, se estrene en nuestro país ahora? A veces, quienes se quejan de las pocas oportunidades que se le ofrecen al cine hecho aquí, tienen toda la razón del mundo…

{youtube}QoroV2ZbKP4{/youtube}