Pese a que sus últimas películas dejan mucho que desear y que se ha embarcado en productos mediocres que harían enrojecer de vergüenza a muchos actores de renombre, cualquiera daría una mano, un brazo, por contar con Robert De Niro en su película. El director español Rodrigo Cortés, tras el éxito internacional de “Buried”, lo ha conseguido fichar para sus “Luces Rojas“.

“Luces Rojas” (“Red Lights”) es el tercer largometraje del director barcelonés Rodrigo Cortés (“Concursante”) y su primera película tras el éxito internacional de “Buried”, en la que nos cuenta como dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley, estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento.Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales.
Siguiendo el camino abierto por “El Sexto Sentido” de M. Night Shyamalan, al que se le puede atribuir dar forma al género, la película es un thriller psicológico que explora los mecanismos de percepción del cerebro humano y las fronteras difusas entre creencias y ciencia, y cuenta en su reparto con actores de la talla de Robert De Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy o Toby Jones. En los hombros del primero de ellos, un actor mítico que no vive su mejor etapa profesional, recae el papel del legendario psíquico Simon Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables… ¿Es Simon Silver un farsante o alguien siniestro con poderes malignos? Un personaje ambiguo, misterioso y singular, que definirá si la película cae en el baúl de las películas del género que no consiguieron convencer al espectador o de aquellas, pocas, que lo sedujeron y le engancharon a la butaca. En Sundance, donde se pudo ver “Luces Rojas”, las reacciones fueron positivas y el público ovacionó al equipo de la película, pero hubo cierto desacuerdo con el final elegido para cerrar la historia.
En el reparto de “Luces Rojas” figuran también intérpretes de cierto prestigio como Elizabeth Olsen (la hermana menor de las polémicas gemelas Olsen a la que recientemente se ha podido ver en “Martha Marcy May Marlene”), Craig Roberts, Joely Richardson o Leonardo Sbaraglia, y en la producción y el equipo técnico de la película hay muchos españoles: los productores son Adrián Guerra y Rodrigo Cortés, el director de fotografía es Xavi Giménez, el director de arte es Antón Laguna, la música es de Víctor Reyes… Una película española con estrellas de Hollywood. (www.lucesrojas-es.com)

{youtube}ac7fuayGI5o{/youtube}