Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker y Helen Mirren retoman los papeles que interpretaron en “Red” de Robert Schwentke, una película del 2010 que adaptaba a la gran pantalla una novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hammer, y en esta nueva aventura también se unen Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones. Diversión garantizada.

El director Dean Parisot (“Héroes fuera de órbita”, “Dick y Jane, ladrones de risa”) reemplaza al alemán Robert Schwentke (“Plan de vuelo: desaparecida”, “Más allá del tiempo”) en la secuela de “Red”, una película que nos presentaba al ex-egente de la CIA retirado Frank Moses que se convertía en un objetivo de sus antiguos jefes por los secretos comprometidos que conocía y, aburrido de su vida de civil, decidía regresar a la acción junto a su viejo equipo de fieles compañeros. En esta ocasión, el escuadrón de veteranos de la primera entrega que se presentaba como un cruce amable entre “Los Mercenarios” y “Ocean’s Eleven”, modifica ligeramente su alineación, y cuenta de nuevo con Willis, Mirren, Malkovich y Mary-Louise Parker, que se vuelven a reunir para localizar un peligroso dispositivo nuclear, e incorpora a Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, Neal McDonough o Byung-Hun Lee.
En “Red 2”, con guión de Jon Hoeber y Erich Hoeber, el agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.
El estreno en los EE.UU. es del 2 de Agosto de este 2013 y, sorprendentemente, solamente tenemos que esperar una semana más para poder disfrutar de ella en nuestro país.

{youtube}ORvnTGEz9fI{/youtube}