Nueva recopilación de carteles de películas de próximo estreno en nuestra habitual ensalada, donde conviven sleepers y blockbusters, humildes películas independientes y grandes producciones, fracasos y éxitos de crítica y público: Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes, Red, Resident Evil Afterlife, Sucker Punch, The American y The Expendables.

Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes” (“Legend of the Guardians: The owls of Ga’Hoole” en su versión original) es una película de animación 3D basada en las novelas infantiles “Guardians of Ga’Hoole” de Kathryn Lasky, a partir de un guión de John Orloff y John Collee. La historia narra la heroica lucha de un joven búho llamado Soren por salvar a su comunidad del bosque Tyto de las fuerzas del Mal, encarnada por los Puros, por lo que deberá viajar junto a sus compañeros en busca del Gran Árbol Ga’Hoole. Producida por Warner Bros. Pictures y dirigida por el pujante Zack Snyder (“300”, “Watchmen”, “Sucker Punch”), “Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes” cuenta con un reparto de voces encabezado por Helen Mirren, Sam Neill, Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Hugo Weaving, Emily Barclay, Abbie Cornish y Emilie de Ravin, entre otros, y tiene su estreno previsto para el próximo mes de Septiembre en los EEUU y en Octubre en nuestro país. (www.legendoftheguardians.warnerbros.com)

Un ex-egente de la CIA retirado se convierte en un objetivo de sus antiguos jefes por los secretos comprometidos que conoce y, aburrido de su vida de civil, decide regresar a la acción junto a su viejo equipo de fieles compañeros. Esta es la premisa de “Red“, una película de Robert Schwentke (“Plan de vuelo: desaparecida”, “Más allá del tiempo”) con un guión de Jon y Erich Hoeber que adapta una novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hammer para DC Comics. El reparto, repleto de estrellas, incluye a Bruce Willis (como Frank Moses, el agente secreto protagonista), Helen Mirren (Victoria), John Malkovich (Marvin Boggs), Morgan Freeman (Joe Matheson), además de Mary-Louise Parker, Karl Urban, Julian McMahon, Richard Dreyfuss o Brian Cox, entre otros. Llegará a los cines de los EEUU a mediados del mes de Octubre y en Europa no se espera hasta finales del año 2010.

Resident Evil: Afterlife” (“Resident Evil: Ultratumba” en castellano) es la carta entrega de la saga cinematográfica basada en el popular franquicia de videojuegos de Capcom “Resident Evil”, a la que regresa Paul W.S. Anderson como director y guionista. Con un reparto encabezado por la irremplazable Milla Jovovich como Alice, “Resident Evil: Afterlife” nos presenta de nuevo un mundo asolado por un virus que convierte a sus víctimas en muertos vivientes y donde la protagonista sigue su periplo en busca de supervivientes para llevarlos a una aparente zona de seguridad en Los Angeles mientras se enfrenta a la Corporación Umbrella. Pero los obstáculos son numerosos y las trampas aguardan en cada esquina. Rodada en formato 3D (el mismo formato 3D que el “Avatar” de James Cameron), su reparto se completa con Ali Larter (“Heroes”), Spencer Locke, Wentworth Miller (“Prison Break”), Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Kim Coates, Norman Yeung y Kasey Barnfield y su estreno está previsto para Septiembre del 2010. (www.residentevil-movie.com)

Sucker Punch” es el nuevo proyecto de Zack Snyder (“Watchmen”, “300”, la próxima “Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes”), producido por su Cruel and Unusual Films y Warner Bros. Pictures. Con un reparto formado por Emily Browning, Jamie Chung (“Dragonball: Evolution”), Jenna Malone, Emily Browning, Abbie Cornish, Jon Hamm, Carla Gugino y Vanessa Hudgens (“High School Musical”) la película es una historia, escrita por Zack Snyder y Steve Shibuya, ambientada en los años 50 sobre Baby Doll, una joven encerrada en una institución mental por su malvado padrastro para lobotomizarla y que se ha creado un mundo imaginario en la cabeza donde debe encontrar cinco artilugios en cinco días que le permitan alcanzar la libertad. Según palabras del propio director, “la película será como Alicia en el país de las maravillas, pero con armas”. Su estreno está previsto para Marzo del 2011. Y sin 3D.

Anton Corbjin, conocido por sus videos musicales de U2, Depeche Mode o Metallica y con dos únicas películas en su historial (“Control” y “Linear”) dirige a George Clooney en el thriller “The American“, la adaptación de la novela “A Very Private Gentleman” de Martin Booth. En ella Clooney es Jack, un asesino a sueldo cuyo último trabajo es un fracaso, se esconde en un pueblo de Italia a la espera de un último encargo…, que se complica por un inesperado romance y las nuevas amistades del pequeño pueblo al sur de Italia. El reparto se completa con Thekla Reuten (“Escondidos en Brujas”), Bruce Altman, Paolo Bonacelli, Irina Björklund y Violante Placido, y en España se estrena el próximo 17 de Septiembre, un par de semanas después que en los EEUU. (www.focusfeatures.com/film/the_american/)

Los Mercenarios” (“The Expendables”) es la última, y más macarra, aventura de Sylvester Stallone a ambos lados de la cámara, y para llevar a buen puerto esta producción se ha rodeado de un extenso reparto de actores de cine de acción de los años ochenta y noventa, su “grupo salvaje” particular: Curtis Jackson (50 Cent), Danny Trejo, Eric Roberts, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lungdren o Mickey Rourke (¡¡con Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger haciendo cameos!!), a los que se añaden Steve Austin, David Zayas y las bellísimas Charisma Carpenter y Brittany Murphy. Un cóctel explosivo en toda regla que trata sobre un grupo de mercenarios contratados para derrocar a un dictador de una pequeña isla caribeña de Corzo. ¡¡Las taquillas de todo el mundo ya llevan una semana temblando con acción de la vieja escuela sin excusas!! (www.theexpendablesmovie.net)

{gallery}cine/ensalada147{/gallery}