En «Prisioneros» alguien ha secuestrado a la hija de seis años de Hugh Jackman, quién pondrá en un angustioso dilema al espectador sentado en su butaca: ¿Hasta dónde llegarías para proteger a tu familia? ¿Serías capaz de cualquier cosa para salvaguardar la seguridad y la salud de los tuyos? ¿Hay una línea roja que no cruzarías?

«Prisioneros» («Prisoners») es un thriller de Warner Bros. Pictures dirigido por Denis Villeneuve («Incendies», «An Enemy»), a partir de un guión de Aaron Guzikowski («Contraband»), y protagonizado por Hugh Jackman («The Wolverine», «Movie 43», «Australia», «Los Miserables», «El truco final», «Operación Swordfish»,…) y Jake Gyllenhaal («Donnie Darko», «Brokeback Mountain», «Zodiac», «Prince of Persia», «Amor y otras drogas»,…), donde Jackman nos desvela su faceta más alejada del ‘action hero’ para encarnar a Keller Dover, un padre que se enfrenta a la peor pesadilla de un padre ante la desaparición de su hija de seis años Anna y su mejor amiga Joy. La única pista: una destartalada autocaravana que estuvo aparcada anteriormente en su calle. Encabeza la investigación, el detective Loki, quién detiene a su conductor, Alex Jones, pero la falta de pruebas le obliga a devolverle la libertad. Aunque la policía sigue múltiples pistas, la presión va en aumento al saber que la vida de su hija está en juego. El desesperado Dover decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto. Con la connivencia de Loki, Dover va acercándose demasiado a esa delgada línea que separa la búsqueda de la justicia con quién aplica la justicia por su cuenta.
Además de Gyllenhaal y Jackman, que demuestra una vez más que hay un actor mucho mayor que el que cabía dentro de la piel del mutante de las garras de adamantium (¡como si sus premio Tony como actor de Broadway o su papel en «Australia» o «Los Miserables» no fuesen suficiente y tuviese aún algo que demostrar!), la película cuenta con un reparto de lujo que incluye a Maria Bello («Beautiful Boy»), Terrence Howard («Hustle & Flow»), Viola Davis («Criadas y señoras», «La duda»), Melissa Leo («The Fighter») y Paul Dano («Looper»). 
El estreno de «Prisioneros» está previsto en España el 11 de Octubre de 2013. (www.prisioneros-es.com)

{youtube}AiN1ahjVb3Y{/youtube}

Entradas relacionadas
101 del XIX: Cine

Mucho más difícil de lo que parece hacer una selección de este estilo, no sólo porque son muchos los títulos Read more

Las películas imprescindibles de 2019

Os presentamos una selección de películas de todos los géneros que fueron las más aclamadas, populares y premiadas del pasado Read more

Los diez mejores personajes de las películas de Star Wars

A lo largo de catorce películas de "Star Wars" nos hemos viajado por la inmensa galaxia de "Star Wars", desde Read more