Nueva entrega de nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: Caperucita Roja, Gnomeo y Julieta, Kung Fu Panda 2, Nunca me abandones y Sucker Punch.

Los cuentos infantiles de los hermanos Grimm y de Charles Perrault tienen un fondo oscuro y tétrico, cercano al terror, que el cine está empezando a explotar desde hace poco tiempo. Siguiendo esta senda llegará «Red riding hood», la «Caperucita Roja«, con guión de David Leslie Johnson, producida por Leonardo Di Caprio (a través de su compañía Appian Way), dirigida por Catherine Hardwicke («Crepúsculo») y protagonizada por Amanda Seyfried, Gary Oldman, Lukas Haas, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Virginia Madsen y Michael Shanks, entre otros. En «Red riding hood» Amanda Seyfried es Valerie, una hermosa joven que está enamorada de Peter pero que sus padres han prometido a otro hombre, un rico heredero. Vive en un pueblo atemorizado por un terrible lobo, en realidad un licántropo, que merodea los bosques cercanos en busca de carne humana y que ha asesinado a la hermana mayor de Valerie. Para terminar con la amenaza los habitantes de la aldea contratan los servicios de un cazador de licántropos, el padre Solomon, pero su llegada traerá consecuencias inesperadas para todos.
Esta nueva Caperucita promete una visión más siniestra de los cuentos de hadas clásicos, al más puro estilo Tim Burton, y abre la puerta a las dos «Blancanieves», una con Viggo Mortensen, Charlize Theron y Kristen Stewart y otra con Julia Roberts, y a «Hansel y Gretel», aún en preproducción. (http://redridinghood.warnerbros.com)

Dos gnomos de jardín enamorados emulan la clásica historia con final trágico de William Shakespeare en «Gnomeo y Julieta«, una película de animación de Disney (inicialmente de Miramax Entertaiment,… hasta su cierre) dirigida por Kelly Asbury («Shrek 2»), con guión de Mark Burton, Kevin Cecil y Andy Riley, y que cuenta, en su versión original, con las voces de Jason Statham, Emily Blunt, Michael Caine, Patrick Stewart y James McAvoy. Y con música de James Newton Howard y las canciones originales del británico Elton John, que no ponía música a una película de dibujos animados desde «El Rey León». En esta «Gnomeo y Julieta» («Gnomeo and Juliet» en inglés) los dos gnomos deberán luchar por cambiar su trágico destino y conseguir un final feliz para su maravillosa historia de amor prohibido, pese a la disputa entre dos familias de gnomos de jardines rivales. Pero con flamencos rosas de plástico y una emocionante cortadora de césped en la mezcla de razas, puede ser que esta joven pareja pueda encontrar un final feliz. Su estreno se espera para Febrero en los EEUU y para Marzo en nuestro país. (www.gnomeoandjuliet.com)

El oso panda más famoso de la gran pantalla regresa con una nueva aventura plagada de artes marciales y diversión. Era lógico que Dreamworks, después del éxito de la primera película animada de «Kung Fu Panda» que recaudó casi 650 millones de dólares en todo el mundo, no quisiera repetir la fórmula con una secuela. Y aprovechar, además, la tecnología del 3D de la que tanto se abusa últimamente.
En «Kung Fu Panda 2: The Kaboom of Doom» del director Jennifer Yu Helson, la nueva vida en el Valle de la Paz del oso Po se ve amenazada por la aparición de un formidable villano, que planea utilizar un arma secreta e imparable para conquistar China. Será cuestión de que Po y los Cinco Furiosos (Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono) viajen a través de China para hacer frente a esta amenaza y vencerla. Pero, ¿cómo puede vencer Po a tan formidable enemigo?  Deberá mirar al pasado y descubrir los secretos de sus misteriosos orígenes; sólo entonces podrá desbloquear la energía necesaria para tener éxito.
En «Kung Fu Panda 2» el actor Jack Black presta de nuevo su voz al protagonista (y Florentino Fernández la suya en el doblaje al castellano), así como Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross y Hong James, también repiten. Se suman a esta segunda entrega Victor Garber, Michelle Yeoh, Gary Oldman y Jean-Claude Van Damme. ¿Fecha de estreno? Mediados de Junio en nuestro país, un mes más tarde que en los EEUU. (www.kungfupanda.com)

El futuro de Hollywood resplandece en el rostro de los tres actores protagonistas de la película de Mark Romanek («Retratos de una obsesión») titulada «Nunca me abandones» («Never let me go»): Andrew Garfield («La red social», «Spiderman»), Keira Knightley («Expiación», «Los Piratas del Caribe») y Carey Mulligan («An education», «Wall Street 2»). Los tres son Ruth, Kathy y Tommy, que vivien su infancia en el idílico internado inglés de Hailsham, entre suaves colinas y al lado de frondosos bosques. Pero la historia, basada en la novela del escritor japonés Kazuo Ishiguro, no tiene nada de idílico, ni de comedia romántica. El género en el que se podría adscribir más adecuadamente sería la ciencia-ficción, o el drama. Incluso una distopía. Y es que los tres chicos son reservas biológicas de órganos, clones destinados a la donación de órganos para las personas que los requieran, unos jóvenes nacidos para servir como banco de órganos y que viven recluídos en una institución especial. Entre los tres protagonistas se creará un triángulo amoroso, una relación enmarcada en su destino inquietante y fatal, pues su vida terminará cuando se necesiten sus órganos. Seres humanos de repuesto. Recuerda, en algunos aspectos, a la fallida «La Isla» que protagonizaron Ewan McGregor y Scarlett Johansson. Su estreno está previsto para este mes de Marzo y Sally Hawkins, Izzy Meikle-Small, Charlie Rowe, Ella Purnell y Charlotte Rampling, entre otros, completan el reparto de una película que dará mucho que hablar. (www.foxsearchlight.com/neverletmego)

«Sucker Punch» es el nuevo proyecto de Zack Snyder («Watchmen», «300», «Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes»), producido por su Cruel and Unusual Films y Warner Bros. Pictures. Con un reparto formado por Emily Browning, Jamie Chung («Dragonball: Evolution»), Jenna Malone, Emily Browning, Abbie Cornish, Jon Hamm, Carla Gugino y Vanessa Hudgens («High School Musical») la película es una historia, escrita por Zack Snyder y Steve Shibuya, ambientada en los años 50 sobre Baby Doll, una joven encerrada en una institución mental por su malvado padrastro para lobotomizarla y que se ha creado un mundo imaginario en la cabeza donde debe encontrar cinco artilugios en cinco días que le permitan alcanzar la libertad. Según palabras del propio director, «la película será como Alicia en el país de las maravillas, pero con armas». «Sucker Punch» es una fantasía de acción épica que nos lleva a la viva imaginación de una joven cuyo mundo de sueños le permite escapar de su oscura realidad. Sin limitaciones de tiempo y espacio, tiene la libertad para ir donde su mente la lleve, y sus increíbles aventuras borran la línea entre lo real y lo imaginario. Su estreno está previsto para el 25 de Marzo del 2011. Y sin ese 3D tan de moda últimamente y que ya empieza a molestar a más de uno. (www.suckerpunch-es.com)

{gallery}cine/ensalada229{/gallery}