Nueve nuevos carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters que se preparan para el verano, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: El Árbol de la Vida, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2, Paul y X-Men: Primera Generación.

«El Árbol de la Vida» («The Tree of Life») es el último trabajo del singular director norteamericano Terrence Malick, un creador muy particular que solamente cuenta con un cuatro películas en su curriculum («Malas Tierras», «Días de Cielo», «La Delgada Línea Roja» y «El Nuevo Mundo») pero que todas ellas, salvo quizás la última (una irregular versión libre de la leyenda de Pocahontas y John Smith titulada «The New World», del año 2005), pueden presumir de ser obras maestras del séptimo arte. Su quinta película en treinta años de carrera, «El Árbol de la Vida», ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes.
Con un extenso reparto encabezxado por Brad Pitt y Sean Penn,y que cuenta también con Kari Matchett, Jessica Chastain, Dalip Singh, Fiona Shaw, Joanna Going, Jackson Hurst, Crystal Mantecon, Brenna Roth, Lisa Marie Newmyer, Jennifer Sipes, Will Wallace, Kimberly Whalen y Michael Showers, «El Árbol de la Vida» es una compleja experiencia cinematográfica provocativa, que busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas. La historia sigue la vida del hijo mayor de una familia del medio-Oeste americano, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar una complicada relación con su padre. Ya como adulto, Jack se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas para el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe.
¿Y qué podemos esperar de ella? La película ha recibido críticas contrapuestas: mientras unos la alaban como una obra maestra, de cine puro y bellas imágenes otros acusan a la película de tener una estructura atípica que puede desconectar al espectador de la trama. Tendremos que esperar, pero aún no sabemos cuanto porque no conocemos la fecha de estreno oficial en nuestro país. (www.foxsearchlight.com/thetreeoflife)

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry Potter perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo de su oscuro enemigo, Lord Voldemort. El anunciado enfrentamiento a muerte con su rival es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxies más urgente que nunca.
Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.
La adaptación cinematográfica de las aventuras del niño-mago creado por J.K. Rowling llega a su fin. «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte» es la séptima y última película de la serie de películas de Harry Potter. Está dividida en dos partes, ambas dirigidas por el británico David Yates (responsable también de otras tres películas de la saga: «Harry Potter y la Orden del Fénix», «Harry Potter y el misterio del príncipe» y «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1»). La primera parte fue estrenada en Noviembre de 2010 y la segunda, el capítulo final de una de las franquicias de más éxito del cine, el próximo 15 de Julio, con un reparto encabezado por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, John Hurt, Timothy Spall, Rhys Ifans, David Thewlis, Jason Isaacs, Ciarán Hinds y Tom Felton.
«Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2» («Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2»), donde ese inocente niño-mago de gafas redondas ahora es un adolescente-mago, con bigote incipiente y las revolucionadas hormonas propias de la edad del pavo, nos presenta el duelo definitivo entre Harry Potter y su némesis, Voldemort, en una historia que coquetea sin miedo con su lado más oscuro. (http//harrypotter.warnerbros.com)

Tras homenajear las películas de muertos vivientes con «Zombies Party» y las buddy-movies con «Arma fatal», Simon Pegg y Nick Frost («Arma fatal», «Zombies Party») se sumergen en las cintas de extraterrestres con la comedia «Paul«, en la que Graeme Willy y Clive Collings, dos fans de los cómics y del cine de ciencia-ficción, peregrinan con su vetusta caravana hasta el perdido rincón de los EE.UU. donde más ovnis se han avistado. Durante el viaje se encuentran accidentalmente con un fugitivo intergaláctico llamado Paul, un alienígena que lleva 60 años encerrado en una base militar de alta seguridad de la que se ha escapado. Juntos, perseguidos por agentes federales y por el fanático padre de una joven a la que han secuestrado por accidente, se embarcan en un viaje lleno de aventuras donde Graeme y Clive harán todo lo posible para ayudar al pequeño extraterrestre sin sospechar que quizá los convierta en héroes galácticos. ¿Una mezcla entre la serie de televisión de los años ochenta «Alf» y la obra maestra de Steven Spielberg «Encuentros en la Tercera Fase»? Dirigida por Greg Mottola («Supersalidos», «Adventureland»), que reemplaza a Edgar Wright como director fetiche de Pegg y Frost, e interpretada por Pegg y Frost en los dos papeles protagonistas, «Paul» cuenta también con Jason Bateman, Kristen Wiig, Bill Hader, Blythe Danner, David Koechner y Sigourney Weaver en el reparto. Su estreno está previsto para mediados del mes de Junio de 2011. (www.whatispaul.com)

Tras haber echado por la borda cualquier posibilidad de hacer una secuela de esa bazofia titulada «X-Men: La decisión final» («X-Men: The last stand») de Brett Ratner, Marvel y la 20th Century Fox optaron por hacer borrón y cuenta nueva. Un reboot, un reinicio de la saga de los mutantes con una precuela titulada «X-Men: Primera Generación» («X-Men: First Class»), donde se relatarían los primeros pasos de la escuela para jóvenes superdotados con poderes del Profesor Xavier, y su relación con personajes como Bestia, Tormenta, Cíclope o Erik Lehnsherr… también conocido como Magneto.
En «X-Men: Primera Generación» la acción se sitúa en los años 60, a los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza por la llegada al gobierno de los EE.UU. de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes. Es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca.
«X-Men: Primera Generación» ofrece el épico comienzo de la saga de la Patrulla-X, y revela la historia secreta antes de que los mutantes se revelaran al mundo, y antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr se convirtieran en enemigos irreconciliables, líderes de sus respectivos bandos de mutantes.
En el reparto destacan James McAvoy como el Profesor Xavier y Michael Fassbender como Magneto, además de  Rose Byrne, January Jones, Kevin Bacon, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Caleb Landry Jones, Lucas Till, Edi Gathegi, Jason Flemyng, Oliver Platt, Morgan Lily, Zoe Kravitz o Bill Bilner. La película se estrenó en los cines de nuestro país el pasado 3 de Junio del 2011, con un gran éxito de taquilla. (www.xmenprimerageneracion.es)

{gallery}cine/ensalada277{/gallery}