Oz, un mundo de fantasía” de Sam Raimi es una precuela que nos llega con casi setenta y cinco años de retraso, y que aprovecha la moda de las películas ambientadas en cuentos populares, como las nuevas versiones de “Blancanieves”, “Caperucita” o “La Cenicienta” más adultas y oscuras que los originales. Un mago y tres brujas para un nuevo enfoque del clásico de la literatura de Frank L. Baum y la eterna e inolvidable adaptación cinematográfica de 1939 con Judy Garland.

“Oz, un mundo de fantasía” dirigida por Sam Raimi (“Spiderman”, “Premonición”, “Un plan sencillo”, “Rápida y mortal”, “El ejército de las tinieblas”, “Posesión infernal”,…) con guión de Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire, recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank L. Baum que ya pudimos conocer en la versión cinematográfica del año 1939, dirigida entonces por Victor Fleming y protagonizada por una jovencísima debutante llamada Judy Garland.
Raimi nos contará como Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: la bella e inocente Theodora, la poderosa y temible Evanora y la compasiva y benevolente Glinda, que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, y acompañado por el mono alado Finley, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.
Protagonizada por James Franco como Oz (un papel que en la versión del año 1939 intepretó Frank Morgan), Mila Kunis como Theodora, Michelle Williams como Glinda, Rachel Weisz como Evanora, Zach Braff como Frank, además de Abigail Spencer, Bruce Campbell, Martin Klebba, Bill Cobbs, Ted Raimi y Joey King, entre otros, “Oz, un mundo de fantasía” (“Oz the Great and Powerful”) se estrena el 8 de Marzo de 2013 en los cines de nuestro país. (http://disney.go.com/thewizard)

{youtube}1dQsEj4CEng{/youtube}