Una vez más os ofrecemos nuestra habitual ensalada recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno, algunas más esperadas que otras: Crank 2, Cuestión de Honor, Planet 51, Slumdog Millionaire, The Hurtlocker, Transformers 2 y Valkiria.

Empezamos nuestra periódica ensalada con el primer teaser poster de la segunda entrega de la adrenalítica Crank, "Crank 2: High Voltage", que cuenta de nuevo con Jason Statham y Amy Smart a un lado de la cámara y con Mark Neveldine y Brian Taylor en el otro. Los cuatro repiten. En esta segunda parte, que llegará a los cines en Abril, se resucita al personaje principal Chev Chelios que falleció al final de la primera película para repetir la fórmula de velocidad, violencia, humor, sexo y ritmo vertiginoso.
Seguimos nuestra selección de carteles con "Pride and Glory", a la que los productores han traducido aquí como "Cuestión de Honor", donde los actores Edward Norton y Colin Farrell, bajo la batuta del director Gavin O'Connor, interpretan a dos policias amigos que se enfrentan a causa de una investigación de corrupción que involucra a uno de ellos. Y con "Planet 51", una cinta de animación en 3D de producción española, escrita por Joe Stillman ("Shrek") y dirigida por el trío Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez, que narra las aventuras de un astronauta, el capitán Charles “Chuck” Baker, que aterriza en un planeta habitado por hombrecillos verdes aterrados ante una inminente invasión alienígena.
También tenemos un nuevo cartel, el primero en castellano, de la gran vencedora de los pasados Globos de Oro, la independiente "Slumdog Millionaire" del director británico Danny Boyle (codirigida con Loveleen Tandan), interpretada por los desconocidos Dev Patel, Mia Drake, Anil Kapoor y Irfan Khan sobre un guión de Simon Beaufoy. La película, nominada a diez Oscars, cuenta la historia de Jamal Malik, un huérfano de una barriada pobre de Bombay que se queda a un paso de convertirse en millonario en un concurso televisivo, la versión hindú del programa de televisión ¿Quieres ser millonario?.
Además, el tercer poster que aparece en la red de "The Hurtlocker", de la directora Kathryn Bigelow (cuyo curriculum solamente resplandece con "Le Llaman Bodhi") con guión de Mark Boal que trata sobre una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak. Aún sin fecha prevista en nuestro país, parece que podríamos encontrarla en nuestras salas de cine en verano.
Y en esta ocasión cerramos la recopilación de posters y carteles con dos de las películas "estrella" de este 2009: "Transformers 2: Revenge of the Fallen" y "Valkiria". La primera de ellas nos ofrece aquí dos versiones de una misma imagen (una más clara, otra más oscura), el rostro de uno de los robots transformables que amenizaran las aventuras de la segunda parte de los "Transformers" de Michael Bay, que cuenta de nuevo con Megan Fox y Shia LaBeouf en los papeles principales. El segundo, un nuevo poster promocional de "Valkiria", la película de Bryan Singer con Tom Cruise interpretando al general alemán Claus Von Stauffenberg que intentó acabar con la vida del fuhrer nazi Adolf Hitler en Julio de 1944 mediante la fallida Operación Valkiria.

{gallery}cine/ensalada25{/gallery}