Debo reconocer que Tom Cruise me cae mal. Es un tipo extraño, con una vida personal extraña, con unas afiliaciones religiosas extrañas, con comportamientos extraños,… pero el tipo tiene una capacidad increible para elegir bien y con precisión en los proyectos en los que se embarca. “Top Gun”, “Jerry Maguire”, “Tropic Thunder”, “Minority Report”, “Mission Impossible”, “Jack Reacher”,… y ahora “Oblivion“. ¿Cómo lo hace para no equivocarse casi nunca?

La película de ciencia-ficción “Oblivion: El tiempo del olvido”, dirigida por Joseph Kosinski (“Tron: Legacy”) y escrita por William Monahan, Michael Arndt y Karl Gajdusek a partir de una novela gráfica del propio director junto a Arvid Nelson y Andree Wallin, nos trasladará hasta un futuro no muy lejano, a un planeta Tierra devastado por una guerra contra la terrible raza alienígena de los Scavs que esconde muchos secretos y mentiras.
En este futuro distópico, una mezcla entre ese entrañable “Wall-E” de Pixar, el “Soy Leyenda” de Francis Lawrence, algo de “El Planeta de los Simios”, o incluso algunas gotas del clásico “Mad Max” de George Miller y del próximo “After Earth” de M. Night Shyamalan, el centro de toda la acción girará alrededor de Jack Harper, uno de los últimos técnicos de aviones no tripulados destinado en la Tierra que forma parte de una operación para extraer recursos vitales de un devastado planeta en estado terminal tras una larga guerra contra la raza alienígena conocida como los Scavs. Los humanos vencieron la guerra, pero la Tierra quedó destruída por el conflicto. La misión en el planeta está a punto de finalizar cuando Jack rescata a una hermosa extraña de una nave caída. Su llegada provocará una serie de acontecimientos que le llevarán a plantearse todo lo que daba por sabido, y el destino de la humanidad caerá en sus manos.
Protagonizada por la superestrella de Hollywood Tom Cruise, en una nueva demostración de su capacidad para elegir con precisión y con poquísimos errores los proyectos por los que apuesta (y habitualmente co-produce), “Oblivion” también cuenta en su reparto con Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Nikolaj Coster-Waldau (el Jaime Lannister de “Juego de Tronos”), Zoe Bell, Melissa Leo, Andrea Riseborough, Lindsay Clift, Jaylen Moore, y James Ricker II, entre otros. Tiene su estreno programado para el 19 de Abril del próximo 2013. (www.oblivion-lapelicula.com)

{youtube}VWo1106Bh9A{/youtube}