«Monstruos S.A.» es, con toda seguridad, una de las películas más populares, divertidas, entretenidas e imaginativas de Pixar. En breve se estrenará su precuela, «Monstruos University«, donde se cuenta cómo el peludo y azul Sulley y el verde y redondo Mike se conocieron en la universidad, cómo superaron sus diferencias y terminaron haciéndose amigos inseparables. ¿Para los más pequeños? ¡Ni mucho menos! Para toda la familia.

 

 

«Monstruos University» («Monsters University») es la precuela de la magnífica «Monstruos S.A.» de Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman, estrenada en el año 2001 cuando Pixar aún no era Disney, y nominada a cuatro Óscars (Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Montaje de Sonido y Mejor Canción Original por «If I Didn’t Have You», por la que ganó).
La película nos contará como, desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU). Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, ‘Sulley’, un Asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados… si es que quieren arreglar su situación.
Dirigida por Dan Scanlon (un animador que debuta como director de un largometraje tras sus trabajos en los cortos «Mater and the Ghostlight» y «Tracy»), producida por Kori Rae («Up,» «Los Increíbles», «Monstruos S.A.»), con un guión escrito por Pete Docter y Andrew Stanton, la nueva película de Pixar que intentará superar el bache de la injustamente criticada «Brave» contará con las voces de Billy Crystal, John Goodman, Helen Mirren, Steve Buscemi, Dave Foley, Julia Sweeney, Joel Murray y Peter Soh en la versión original.  Y con música original del incombustible y galardonado compositor Randy Newman («Monstruos, S.A.», «Toy Story 3»). Newman, nominado en ¡veinte! ocasiones a los Óscar, fue premiado por «If I Didn’t Have You» («Monstruos S.A.») y por «We Belong Together» («Toy Story 3»).

{youtube}VoZPoIS1jWw{/youtube}