Este viernes se estrena una de las sorpresas del pasado Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, una película de Jorge Dorado que se ha ganado el derecho de disponer de un hueco digno, y merecido, en nuestra cartelera. No todas las producciones que pasan por Sitges, ni siquiera las premiadas, tienen esta suerte.

Un hombre con la habilidad de entrar en las memorias de las personas y viajar por sus recuerdos se ocupa del caso de una adolescente brillante y problemática para determinar si ella es una sociópata o victima de un trauma. Esta es la sinopsis de este thriller psicológico de ciencia-ficción con evidentes reminiscencias a Hitchcock del director novel Jorge Dorado (ayudante de dirección de Pedro Almodóvar, Guillermo del Toro o Baz Luhrmann), con un reparto internacional, que fue muy bien recibida en la última edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que se celebró en octubre en la localidad catalana de Sitges, en la sección oficial Fantàstic Competición.
Protagonizada por Taissa Farmiga (de la serie de televisión “American Horror Story”, “The Bling Ring”), Mark Strong (“El topo”, “John Carter”, “La noche más oscura”, “Kick-Ass”, “Sherlock Holmes”, “Green Lantern”), Brian Cox, Clare Calbraith, Alberto Ammann, Richard Dillane y Rob Hallett, entre otros, esta película hecha en España y con técnicos españoles, pero pensada para el mercado internacional, ha sido nominada a un Premio Goya como mejor dirección novel. ¿Preparados para “Mindscape“? (www.mindscapelapelicula.com)

{youtube}4FfajkAyzIo{/youtube}