Uno de los nombres esenciales en la historia del cine es el de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), un estudio fundado en el año 1924, que ha acogido algunas de las estrellas más brillantes del firmamento de Hollywood, que ha recibido más de 175 premios de la Academia (y sigue sumando), incluyendo catorce galardones a la mejor película, y que este año celebra la nada despreciable cifra de noventa años de vida.

 

image1Fundada en 1924, cuando el magnate de teatro Marcus Loew compró y fusionó Metro Pictures Corp. con Goldwyn Pictures y Louis B. Mayer Productions, Metro Goldwyn-Mayer MGM y su carismático león simbolizan la época dorada de Hollywood. Desde su creación, la compañía ha liderado la industria con la creación de algunas de las mejores estrellas de Hollywood y ha recibido más de 175 premios de la Academia, incluyendo 14 Óscars a la mejor película. Hoy en día, MGM es una empresa de entretenimiento centrada en la producción y distribución de contenidos de cine y televisión a nivel mundial, propietaria de una de las bibliotecas más extensas del mundo del cine.
Para celebrar su noventa aniversario, MGM ha puesto en marcha de una campaña mundial de un año de duración para honrar la herencia legendaria del estudio, comenzando con la inmortalización del icono de MGM, Leo el León, en el famoso Teatro Chino del paseo de la fama de Hollywood, dejando marcada la huella de su pata para la historia.
Además, MGM estrena un tráiler especial, que será reproducido en las salas de cine de todo el mundo, que incluye una gran diversidad de imágenes icónicas y escenas de las películas disponibles en la biblioteca de la Metro Goldwyn-Mayer MGM, que rememoran las múltiples contribuciones de la compañía al mundo del espectáculo:

{youtube}PZUn4B2pAg0{/youtube}

Más información en www.mgm90th.com