No hay nada peor que dar autoridad a un tipo que no sabe usarla. No, no estamos hablando ni de Rajoy, ni de Sáez de Santamaría, ni de Wert, que también, sino a los cuatro protagonistas de la comedia de Akiva Schaffer «Los amos del barrio«, que como vigilantes de una zona residencial se convierten también en su peor amenaza.

Los actores Ben Stiller, Vince Vaughn y Jonah Hill serían más que suficientes para dar lustre a cualquier comedia que quisiera llegar a la cartelera con ciertas garantías. Los tres, más un actor en fulgurante ascenso como Richard Ayoade, iconos con contrastada experiencia en el género («Zoolander», «Algo pasa con Mary», «De boda en boda», «Todo incluido», «Supersalidos», «Zombieland», «Tropic Thunder»,…), son los protagonistas de «Los amos del barrio» de Akiva Schaffer («Flipado sobre ruedas», los populares cortometrajes «Dick in a Box», «Lazy Sunday» y «Natalie Portman Rap» de la serie de televisión «Saturday Night Live»), a partir del guión de Jared Stern, Seth Rogen y Evan Godberg, donde lo único más peligroso que la amenaza extraterrestre que se cierne sobre los buenos ciudadanos de la, aparentemente, tranquila y segura zona residencial de Glenview son los cuatro tipos que se han unido con el fin de salvarlos, la Patrulla de Vigilancia Vecinal formada por el cívico Evan, el gran amante de la familia Bob, el impredecible y rudo Franklin y el divorciado y ansioso de amor Jamarcus.
Evan, Bob, Franklin y Jamarcus han decidido unir sus fuerzas para proteger a su comunidad. Además, así pueden disfrutar de algunas de las ventajas que se derivan de ser un «Vigilante»,… como beber cerveza, darle al pico y, simple y llanamente, comportarse como hombres.
Incluso con –o quizás debido a– sus fantasiosas y flamantes chaquetas estampadas con flamígeras alas y una cabeza de tigre, estos cuatro tipos no provocan demasiado miedo y no logran inicialmente el respeto de los residentes por los que supuestamente velan.
Sin embargo, cuando el coche de la Patrulla de Vigilancia choca contra algo que deja tras de sí una estela de una viscosa sustancia verde y una especie de tentáculo, y además encuentran un extraño dispositivo en forma de bola de bolos que emite un intenso rayo de energía, el pequeño grupo comprende que han topado con algo mucho más importante que un simple merodeador deambulando por el barrio. Y los Vigilantes no solo carecen de la preparación o la cualificación adecuadas, es que no están ni remotamente equipados para hacer frente a este problema; sin embargo, solucionarlo depende de ellos absolutamente.
Junto a los cuatro protagonistas, el reparto de «Los amos del barrio» («The Watch») también cuenta con Rosemarie DeWitt, Will Forte, Mel Rodriguez, Doug Jones, Erin Moriarty, Nicholas Braun, R. Lee Ermey, Joe Nunez, Liz Cackowski, Johnny Pemberton y Sharon Gee, entre otros. (www.losamosdelbarrio.es)

{youtube}SipiXTV1P6E{/youtube}