El Cambiazo” es la típica comedia norteamericana sobre un hombre casado y responsable y su amigo solero y alocado que intercambian su vida. Un argumento tópico, mil veces repetido, y que ya ha dado de sí todo lo que podía dar. Por suerte a alguien se le ocurrió contratar a la bellísima Olivia Wilde para un papel secundario…

En “El Cambiazo” (“The Change-up” en su versión original) dos amigos de la infancia se reencuentran después de muchos años sin verse y comprueban que cada uno de ellos envidia la vida que lleva el otro. Mitch está soltero y liga con todas las chicas que le apetece, mientras que Dave es un adicto al trabajo, casado y padre de tres hijos. Mitch cree que Dave ha alcanzado la felicidad, pero Dave piensa que Mitch es más libre y se arrepiente de no haber seguido su camino. El reencuentro acaba con una impresionante borrachera después de la cual… ¡sus cuerpos se han intercambiado! Mitch y Dave no tardan en descubrir que la vida del otro no era tan fantástica como parecía y, con el tiempo en contra, deberán luchar para no hacer añicos a sus vidas antes de encontrar la forma de reincorporarse a sí mismos. 
El intercambio “mágico” de cuerpos en las comedias norteamericanas, despertar en un cuerpo diferente o con una mentalidad distinta a la que uno tenía al acostarse, es una premisa argumental tan manida, y tan pobre, que no despierta ningún interés en el espectador potencial al que se quiere convencer para invertir unos pocos euros en la entrada de cine. Lo vimos en “Big” con Tom Hanks, “De tal astilla, tal palo” con Kirk Cameron y Dudley Moore, en “Ponte en mi lugar” con Jamie Lee Curtis, en “El sueño de mi vida” con Jennifer Garner,… y ya no se sostiene. Pero “El Cambiazo”, dirigida por David Dobkin (“Los rebeldes de Shanghai”, “De boda en boda”) a partir de un guión de Jon Lucas y Scott Moore, vuelve a intentar aprovechar esta excusa para contar una historia sobre hombres treintañeros con crisis existenciales. Para ello aprovecha un reparto bastante decente encabezado por Olivia Wilde, Ryan Reynolds, Leslie Mann, Jason Bateman, Mircea Monroe, Alan Arkin, Andrea Moore, Anna Colwell, Dax Griffin o Jeanine Jackson, entre otros, pero las críticas en los EE.UU. no la han acompañado. (www.elcambiazo-lapelicula.es)

{youtube}AZq515L33zY{/youtube}