El horror cósmico de H.P. Lovecraft es un elemento esencial en los juegos de Edge Entertainment: los juegos de mesa de “Arkham Horror”, el juego de rol “El Rastro de Cthulhu” de sistema GUMSHOE, los juegos de cartas LCG “, el juego de rol “CthulhuTech”, el juego de tablero “Las Mansiones de la Locura” de Corey Konieczka, el clásico “La llamada de Cthulhu” que ya va por su sexta edición, el cooperativo “El Símbolo Arcano” recién publicado,… A ellos se sumará ahora la Edición Primigenia de “La llamada de Cthulhu“.

image1Los primigenios gobernaron la Tierra eones antes de la aparición del hombre, pero aún hoy es posible encontrar restos de sus ciclópeas ciudades en remotas islas del Pacífico, bajo la arena de los vastos desiertos y en las gélidas desolaciones de los casquetes polares. En un principio vinieron a este mundo desde las estrellas, pero ahora duermen; unos, en las profundidades de la tierra, y otros, bajo el mar. Sin embargo, cuando las estrellas estén en posición, se alzarán y caminarán de nuevo sobre la Tierra.

Tras la (muy reciente) sexta edición del juego de rol, una nueva revisión del clásico creado en los años 80 por Sandy Petersen para la editorial Chaosium, Edge Entertainment publicará una nueva edición de “La llamada de Cthulhu”, llamada Edición Primigenia, que llegará muy pronto a todas las mesas de juego.
Al margen de la cuestión que todos tenemos en la cabeza (¿era necesaria una nueva edición del juego? ¿eran necesarias siete ediciones diferentes desde que a finales de los años 80 JOC Internacional publicara la primera edición en castellano? ¿acaso no nos vendieron desde Edge Entertainment la sexta edición como “la edición definitiva”?), en este nuevo libro Edge Entertainment promete otra vez una edición definitiva de este juego de rol basado en la obra de H. P. Lovecraft, en el que personas corrientes se enfrentan a las espantosas fuerzas de los Mitos de Cthulhu, mitología de horror cósmico conformada en las obras literarias del autor norteamericano H.P. Lovecraft que han sido todo un referente en la literatura de horror mundial (Cthulhu, los Perros de Tíndalos, Arkham, Miskatonic, Nyarlathotep,…) y que llenaran las partidas de horror, misterio y locura.
“La llamada de Cthulhu. Edición Primigenia” difiere de otros juegos de rol tanto en ambiente como en motivación. En muchos otros juegos, los personajes pueden enfrentarse directamente a los obstáculos y los oponentes, e intentar destruirlos. Sin embargo, en las aventuras de La llamada de Cthulhu, lo típico es que esa estrategia resulte un desastre. La mayoría de las monstruosidades de otros mundos son tan terribles y, a menudo, tan invulnerables, que optar por un combate abierto casi garantiza un horrible final para los investigadores. La mecánica es otra.

Más información en www.edgeent.com