Los videojuegos “Batman: Arkham Asylum” y su secuela, “Batman: Arkham City“, que ha llegado a las tiendas hace pocas semanas, han sido unos éxitos de ventas y de críticas positivas tan abrumadores que era lógico plantearse la posibilidad de que el cómic, o incluso el cine, reclamaran lo que es suyo. Así, el Caballero Oscuro regresa a su medio natural con el cómic “Batman: Arkham City”, una precuela de la historia que se cuenta en el videojuego.

 

image1Batman: Arkham City.
Un año después, el ex-alcaide de Arkham Quincy Sharp resulta elegido como alcalde de Gotham City y decide cerrar la infame institución. En su lugar crea “Arkham City”, el nuevo “hogar” de máxima seguridad para todos los matones, delincuentes, locos, dementes y criminales de la ciudad de Gotham, establecida dentro de las murallas fortificadas de un barrio en expansión en el corazón de la ciudad de Gotham. Allí los presos pueden vagar libremente y hacer lo que quieran, siempre y cuando no traten de escapar. Para controlar esta prisión urbana, Sharp ha nombrado al Dr. Hugo Strange, un hombre que sabe que Bruce Wayne es Batman…

El guionista Paul Dini, uno de los mejores creadores de historias para el murciélago enmascarado de todos los tiempos, encargado de las series de animación del Caballero Oscuro de los años noventa (“Batman The Animated Series”, “The New Batman Adventures” y “Batman Beyond”), de una etapa junto a Dustin Nguyen en la serie mensual y guionista de los videojuegos “Batman: Arkham Asylum” y “Batman: Arkham City” del que os hablamos hace pocos días, presenta una historia que une los argumentos de los dos videojuegos desarrollados por Rocksteady para Warner Bros.
A su lado, Paul Dini ha contado con el dibujante Carlos D’Anda (“WildWorlds de Alan Moore”, “Coup d´Etat”, “Deathblow” y “Stormwatch” con Brian Azzarello, “Starcraft”, “Resident Evil”,…), responsable artístico tanto de “Arkham Asylum” como de “Arkham City”, para dar forma a un cómic que recoge la mini-serie de seis números de DC Comics, y es indispensable para entender toda la trama que lleva al juego más esperado del año.

Batman: Arkham City.
Guión: Paul Dini
Dibujo: Carlos D’Anda
Edición original: “Batman Arkham City” nums.1 a 5 (USA)
ISBN: 978-84-684-7555-4
Formato: 16,8×25,7cm. Cartoné. Color.
Páginas: 168
Precio: 14,95 euros

Más información en www.planetadeagostinicomics.com