Cuentan los expertos que en ninguno de los cuatro libros y cincuenta y seis relatos de ficción del escritor Arthur Conan Doyle sobre el detective británico Sherlock Holmes está escrita esta mítica frase a la que está íntimamente asociado. Sea como sea, en el clásico juego  de deducción y misterio «Sherlock Holmes: Detective Asesor» que publica Edge Entertainment seguro que muchos no podrán evitar exclamar «¡Elemental, querido Watson!«

image1«Sherlock Holmes: Detective Asesor» («Sherlock Holmes Consulting Detective») es un juego de mesa de Gary Grady, Suzanne Goldberg y Raymond Edwards publicado originalmente en el año 1981 por Sleuth Publications, y que se ha reeditado en múltiples ocasiones, tras recibir en el año 1982 el premio Charles S. Roberts al mejor juego de mesa de Fantasía y en 1985 el alemán Spiel des Jahres, posiblemente el galardón más importante del mundo de los juegos.

Los jugadores encarnaran a los miembros de la particular banda de «Los Irregulares de Baker Street», fundada por el célebre detective residente del 221B de Baker Street Sherlock Holmes para informar de lo que se contaba en las calles y para secundar al detective en sus misteriosas investigaciones. 
Como reto, diez peliagudas investigaciones que tendran que resolver. Para cada una de ellas, disponen de una serie de pistas que tendrán que seguir, un plano y una guía de Londres y la prensa local. Dispondrán igualmente de una lista de los informadores más cualificados para asistirlos en sus investigaciones (médicos forenses, criminólogos, informadores del hampa,…).
Equipados de todos estos elementos y de su imaginación, surcarán las calles de Londres buscando pistas que les permitan resolver el enigma y responder a una serie de preguntas sobre la investigación. Pero, evidentemente, no será tan simple y los jugadores tendrán que poner a prueba su perspicacia si no quieren terminar ridiculizados en el enfrentamiento final con el carismatico investigador Sherlock Holmes, abanderado del razonamiento deductivo.

El juego «Sherlock Holmes: Detective Asesor» ya está disponible en las tiendas por 39,95 euros, y la caja contiene un libro de casos, diez periódicos, una guía de Londres, un plano de Londres, un libro de reglas y una tarjeta de visita.

Más información en www.edgeent.com