Internet es una de las fuentes de mitos mas grandes de la actualidad. El coreano Psy, el canadiense aficionado a «Star Wars» Ghyslain Raza, los mofletes del chino Qian Zhijun, los cantantes Paul Potts o Susan Boyle del reality show «Britain’s Got Talent»,… Todos ellos deben su popularidad a la red de redes, que ha difundido sus méritos (o sus tonterías) por todo el mundo. Internet puede darte la fama, o convertise en el blanco de las burlas desde la Patagonia hasta Ayers Rock.

El actor y héroe de acción de los años ochenta Sylvester Stallone («Rocky», «Cobra», «Acorralado», «Rambo», «Demolition Man»,…) parece dispuesto a dedicar los últimos años de su carrera cinematográfica a participar en producciones junto a los intérpretes más famosos con los que no pudo trabajar cuando su carrera estaba en la cima. A las tres entregas de «Los Mercenarios» con Bruce Willis, Harrison Ford o Mickey Rourke, entre otros, o el «Plan de escape» con Schwarzenegger se sumará en breve este «La gran revancha» («Grudge Match») conun Robert De Niro muy lejos de lo que fue.
Aunque de hecho, si somos estrictos, De Niro y Stallone ya se encontraron en el drama policial «Cop Land», de la mano del director James Magnold allá por finales de los años noventa, pero su encuentro fue breve y muy poco mediático. Ahora, quince años después, su encuentro como coprotagonistas tiene lugar en «Grudge Match» de Peter Segal («50 primeras citas», «Ejecutivo agresivo», «Superagente 86»), una comedia sobre Henry ‘Razor’ Sharp y Billy ‘The Kid’ McDonnen, dos viejos boxeadores rivales que se enfrentan de nuevo, años después de sus mejores años y ya cercanos a la jubilación.
La historia de «La gran revancha», guionizada por Rodney Rothman, nos presentará a Razor y El Niño, dos boxeadores locales de Pittsburgh cuya pugna llamó la atención a nivel nacional y que en 1983, en la víspera de su tercer combate tras una victoria para cada uno, Razor repentinamente anunció su retiro, negándose a explicar la razón, pero asestando un golpe de gracia a ambas carreras. Treinta años después, Dante Slate Jr., un promotor de boxeo, ve la oportunidad de ganar mucho dinero y les hace una oferta que no pueden rechazar: volver a la lona y ajustar las cuentas de una vez por todas en un combate de exhibición. Pero quizás no tendrán que esperar tanto: durante su primer encuentro los dos veteranos púgiles con muchas cuentas pendientes se enzarzan en una pelea que les convierte en un auténtico fenómeno en internet. El repentino frenesí de las redes sociales transforma el enfrentamiento entre rivales encarnizados del barrio en un espectáculo de la cadena HBO que no se puede perder. Ahora, si pueden sobrevivir al entrenamiento, puede que vivan para pelearse de nuevo.
«La gran revancha», que también cuenta con Kim Basinger, Alan Arkin, Jon Bernthal, Camden Gay y Kevin Hart en el reparto, tiene su estreno previsto para el próximo viernes. (wwws.warnerbros.es/grudgematch)

{youtube}2_4lm3tZifc{/youtube}