Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: Jack Ryan: Operación Sombra, La gran estafa americana y La LEGO película.

El escritor de bestsellers norteamericano Tom Clancy falleció el pasado 2 de octubre de 2013 en Baltimore, a los 66 años. Terrorismo, espionaje y guerras eran la especialidad de Clancy, cuyos trabajos más destacados, siempre en las listas de los más vendidos, fueron «La caza del octubre rojo», «Juego de patriotas», «Pánico nuclear» o «Peligro Inminente». Muchos de ellos, protagonizados por el ex-agente de la CIA Jack Ryan, se adaptaron a la gran pantalla.
La nueva aventura del agente de la CIA Jack Ryan, que con anterioridad había lucido el rostro de Harrison Ford, Alec Baldwin o Ben Affleck, es «Jack Ryan: Operación Sombra» («Jack Ryan: Shadow Recruit»), y cuenta con Chris Pine («Star Trek», «Imparable») para el papel protagonista.
Dirigida por el británico Kenneth Branagh («Enrique V», «Thor», «Hamlet», «Mucho ruido y pocas nueces», «Frankenstein»,…), a partir de un guión de Steve Koepp y Adam Cozad, cuenta con Kenneth Branagh, Kevin Costner y Keira Knightley en el reparto, y pretende acercarse a la estética y el ritmo de las nuevas películas de James Bond con Daniel Craig o la saga de Jason Bourne.
Jack Ryan aquí un antiguo marine que en la actualidad es agente de bolsa de Wall Street, hasta que es contratado por un multimillonario ruso para ser su consultor financiero. Durante el período que pasa realizando esta misión, el protagonista se verá involucrado en una trama terrorista que pretende devaluar la moneda estadounidense y como consecuencia, destruir todo el sistema económico del país. Jack hará todo lo que esté en su mano para salir con vida de este complot terrorista. (www.operacionsombra.es)

Protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner, y Jennifer Lawrence, cinco actores entre lo mejor de las hornadas más recientes de intérpretes norteamericanos que dominarán el cine de los próximos veinte años, «La gran estafa americana» («American Hustle») de David O. Russell es una película basada en un caso real donde un timador deberá colaborar con el FBI para resolver un caso de corrupción política.
Era Irving Rosenfeld, un artista del engaño del Bronx que, durante la operación Abscam a finales de los años setenta, ayudó al agente del FBI Richie DiMaso a destapar uno de los escándalos más importantes de los EE.UU. de la época, que salpicó a algunos de los políticos más valorados, como el senador Harrison ‘Pete’ Williams o el congresista Frank Thompson.
Junto a los cinco mencionados, el reparto de esta película que debería acercar al director hasta la ansiada estatuilla dorada (que rozó con la punta de los dedos con «The fighter» y «El lado bueno de las cosas», nominado por la mejor dirección y mejor guión adaptado) también cuenta con Louis C.K., Michael Pena, Robert De Niro y Jack Jones. 
«La gran estafa americana» recibió tres Globos de Oro (película, actriz y actriz secundaria) de siete nominaciones en las principales categorías, además de los premios a la mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guión otorgados por el Círculo de Críticos de NuevaYork y las mencionadas diez nominaciones al Óscar. (www.americanhustle-movie.com)

«La LEGO película» («Lego: The Movie») aprovecha la excusa de los bloques de plástico interconectables para llenar la pantalla de innumerables cameos de las figuras más famosas del mundo LEGO, además de presentar nuevos personajes, lo que invitará a los aficionados de los juguetes innovadores de la marca danesa y sus populares videojuegos a experimentar un mundo LEGO visualmente único como nunca se ha visto antes.
Escrita y dirigida por Phil Lord y Christopher Miller («21 Jump Street», «Lluvia de Albóndigas»), la película combinará animación por ordenador e imagen real, para contarnos la historia de un simple muñeco de Lego de rostro amarillo que, confundido con un legendario maestro, deberá asumir la responsabilidad de salvar a su mundo a piezas del mundo de los humanos.
El estreno de esta «Lego: La Película», que contará con las voces en la versión original de Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson y Morgan Freeman, entre otros.
Chris Pratt («Moneyball: Rompiendo las reglas») presta su voz al protagonista, Emmet. Will Ferrell («En campaña todo vale») es su principal adversario, el Megapresi, un Director General neurótico que tiene problemas para encontrar el equilibrio entre dominar el mundo y microgestionar su propia vida; mientras que Liam Neeson («Venganza» y «Venganza: Conexión Estambul», nominado al Óscar® por «La lista de Schindler») da voz al poderoso esbirro del presidente, conocido como Poli malo/Poli bueno, a quien nadie va a detener en su intento para atrapar a Emmet. 
Los compañeros de Emmet son el oscarizado Morgan Freeman («Million Dollar Baby») en el papel de Vitruvius, un viejo místico; Elizabeth Banks («Los juegos del hambre», nominada a los Emmy por «Rockefeller Plaza»), como la correosa Supercool, quien toma por error a Emmet como el salvador del mundo y le guía en su camino; Will Arnett (nominado a los premios Emmy por «Rockefeller Plaza»), como el misterioso Batman, una figurita LEGO con la que Supercool ha tenido algo en el pasado; Nick Offerman (de «Parks and Recreation», de la cadena NBC), que se pone en la piel de un pirata curtido y fanfarrón obsesionado con vengarse del Megapresi; Alison Brie (de «Community», para la NBC), quien encarna a una dulce y afable miembro del equipo con un gran secreto; y Charlie Day, interpretando al astronauta Benny. (www.lalegopelicula.es)

{gallery}cine/ensalada647{/gallery}