En los años ochenta esta película hubiese triunfado, y seguramente Joe Dante, John Landis o incluso Steven Spielberg hubiesen echado sus redes sobre el director, pero hoy en día “Kung Fury” debe conformarse con buscar su suerte en el crowfunding. Eso si, en Kickstarter está siendo todo un fenómeno.

Para empezar, es necesario señalar que la historia que propone David Sandberg en “Kung Fury” incluye todo lo que puede llegar a incluir una película. A saber: dinosaurios, nazis, dioses nórdicos, mutantes, policías, kung fu,… A su lado, “Iron Sky” se sonroja.
Con un presupuesto muy limitado, David Sandberg escribió el guión e invirtió 5.000 dólares de su propio bolsillo, un par de cámaras y sus conocimientos en animación digital tras varios años en la industria audiovisual para empezar el proyecto, en principio un cortometraje de treinta minutos de duración al más puro estilo del cine de los años ochenta sobre el policía Kung Fury, que tras la muerte de un amigo a manos de Adolf Hitler, también conocido como Kung Führer, decide viajar en el tiempo, a la Alemania de 1940, con el fin de matar a Hitler y poner fin al imperio nazi una vez por todas. El problema es que la máquina del tiempo falla y termina mandándolo a la Escandinavia de Thor.
El maldito dinero que frustra tan buenas iniciativas parece ser que se ha convertido en el único obstáculo para conseguir disfrutar de la propuesta de David Sandberg ‘LaserUnicorns’ y para dar forma a su proyecto acudió al crowfunding, a Kickstarter. El objetivo: 200.000 dólares antes del 25 de enero para poder el desarrollo y los diseñadores de los fondos 3D y realizar el proceso de postproducción. En dos días lo había conseguido, y ya se está hablando de un largometraje.

{youtube}72RqpItxd8M{/youtube}