Los aficionados y jugadores habituales del juego de rol de fantasía «Dungeons & Dragons» andan desde hace mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja respecto a los lanzamientos de Devir. Pocos, con retrasos y sin ninguna clase de programa ni calendario. Con «Héroes de las tierras caídas» han tocado fondo. O techo, según como se mire.

image1Héroes de las tierras caídas.
Explora un mundo de magia y de monstruos.

No busqueis ninguna noticia sobre el suplemento «Héroes de las tierras caídas» de la línea «La Esencia» en la página web de Devir. No sale. ¿Significa eso que el manual aún tardará un poco en llegar a las tiendas? No, ni mucho menos. Ya se puede encontrar en las tiendas. ¿Alguna explicación para semejante desorden? Ninguno. Solamente podemos depositar nuestras esperanzas en el coordinador de traducciones para Devir Iberia, Jordi Zamarreño, que suele desvelar algunos datos en su blog Traducciones No Simultaneas.

«Héroes de las tierras caídas» es el segundo volumen de la colección «La Esencia» (los «Essentials» en la edición norteamericana de Wizards of the Coast). Encuadernado en tapa blanda, con 365 páginas, «Héroes de las tierras caídas» contiene una versión «light» de las reglas, para novatos. No es una edición 4.5, ni una revisión de reglas, ni nada que se le parezca. Es una simple versión básica, simplificadas, del juego de rol «Dungeons & Dragons». De un modo sencillo se explica cómo funciona el juego, unas breves reglas para la creación de personajes, una explicación de las razas (humano, elfo, enano, eladrín y mediano), clases de personajes (clérigo, guerrero, mago y pícaro), marcadores de características, etc…, además de concepto genéricos como los niveles, los poderes, las dotes, las habilidades y un vistazo rápido a los dioses del mundo de juego.

En un mundo de mortíferos monstruos y de imponentes dungeons, los héroes más poderosos surgen en busca de la aventura y de la gloria. «Héroes de las tierras caídas» te presenta algunas de las opciones de personaje más populares del juegod e rol de fantasía «Dungeons & Dragons», desde los valientes guerreros hasta los astutos pícaros. Crea tu héroe, sumérgete en las macabras profundidades de antiguas catacumbas, pelea con monstruos, y sal triunfante con el rescate de un rey en oro y joyas. En el interior de estas páginas te espera un mundo de aventuras.
Este reglamento esencial de «Dungeons & Dragons» contiene detalles sobre las clases clérigo, guerrero, mago y pícaro, junto con reglas para personajes eladrines, enanos, elfos, humanos y medianos. Además, proporciona una amplia variedad de dotes, equipo, armas, objetos mágicos, y demás componentes de la mochila de un aventurero, así como un resumen básico de las reglas del juego.