Ahora que se acercan esas fechas señaladas donde una de las decisiones más complicadas es elegir el regalo perfecto para la persona adecuada no está de más comentar que Edge Entertainment saca a la venta una nueva edición del juego de rol «Canción de Hielo y Fuego» basado en la saga literaria de George R.R. Martin, en un formato de lujo, con el manual básico original, revisado y actualizado, y el añadido de una aventura completa. Quizás podría ser un buen regalo…

image1La saga del escritor George R.R. Martin titulada «Canción de Hielo y Fuego» es, sin duda, el mayor logro de la fantasía desde la aparición de «El Señor de los Anillos» de J.R.R. Tolkien. Su enorme calidad está avalada por la cantidad de premios que ha acaparado (y que seguirá acaparando): los premios Locus que han conseguido cada uno de los volúmenes aparecidos, premios Hugo, Fantasy Award, y varios premios de ámbito territorial, como nuestro premio Ignotus. La obra de George R.R. Martin amenaza incluso con desbancar a «El Señor de los Anillos» de su puesto consolidado de mejor obra fantástica de todos los tiempos (lo que constituye una evidente exageración, pero indica los extremos de entusiasmo a los que lleva esta obra). Todo un éxito, pues, de crítica y ventas, que incluso se ha llevado con gran éxito a la televisión.

La obra narra la lucha por el poder de las casas nobles de los Siete Reinos, las Grandes Casas de Poniente, en un continente, Westeros, donde las estaciones duran décadas y cuyas tierras del norte están separadas por un enorme muro de hielo de lugares salvajes y peligrosos de los que se sabe bien poco y del se explican muchas leyendas de monstruos y gigantes. Un mundo en el que los dragones se extinguieron hace cientos de años, la magia es una superchería poco creíble para los hombres que lo habitan y las tierras del Norte ocultan amenazas terribles que esperan al próximo invierno para devenir.

El juego de rol de «Canción de Hielo y Fuego», editado originalmente por Green Ronin Publishing en inglés y que la compañía andaluza Edge Entertainment publica en castellano, trata de la maquiavélica política cortesana, de alianzas y enemistades familiares, del ascenso y decadencia de los reinos y del combate entre ejércitos, pero también del honor y el deber, de la familia, de las responsabilidades del poder, del amor y la pérdida. De torneos, asesinatos, conspiraciones, profecías, sueños, guerras, grandes victorias y terribles derrotas. De caballeros, falsos y verdaderos… y de dragones. Y la nueva edición «Juego de Tronos» que publica ahora Edge Entertainment es una versión de lujo del manual básico de «Canción de Hielo y Fuego: El juego de rol» que contiene todo el material del manual básico original, revisado y actualizado, además de la aventura completa «Peligro en Desembarco del Rey», con personajes pregenerados listos para jugar.

Más información en www.edgeent.com