«Hermosas criaturas» es la primera entrega de la Saga de las Dieciséis Lunas, una serie literaria escrita por Kami Garcia y Margaret Stohl, ‘las chicas Caster’, que llega a la gran pantalla con la voluntad de ocupar el trono vacío que han dejado vacante los vampiros de «Crepúsculo«. La adaptación cinematográfica de esta primera película de la tetralogía está firmada por Richard LaGravenese, y es una de las grandes apuestas del año 2013 que acaba de empezar. Fantasía oscura y romances paranormales,… pero sin vampiros.

Se ha ido «Crepúsculo», pero llega «Hermosas Criaturas». La saga cinematográfica basada en las novelas de Stephanie Meyer llegó a su capítulo final en Noviembre, pero frente a la puerta está preparada una nueva película que confía en recoger el testigo. Es «Hermosas Criaturas» («Beautiful Creatures»), adaptación cinematográfica de las novelas de Kami García y Margaret Sthol, conocidas como las Chicas Caster. 
Dirigida por Richard LaGravenese (director de «Posdata: te quiero» y guionista de títulos como «Los puentes de Madison» o «El hombre que susurraba a los caballos») y protagonizada por jóvenes talentos como Alden Ehrenreich («Stoker», «Twixt»), Alice Englert («Singularity», «Ginger & Rosa»), Emmy Rossum («El fantasma de la Ópera», «El día de mañana») y Thomas Mann («Hansel y Gretel: cazadores de brujas», «Project X»), junto a veteranos de la talla de Jeremy Irons, Viola Davis y Emma Thompson, «Hermosas Criaturas» nos cuenta la historia de Ethan Wate, un adolescente que sueña con escapar de su rutinaria vida en la pequeña localidad de Gatlin, hasta que conoce a Lena Duchannes. Literalmente, la chica con la que ha estado soñando y quien le revelará el mundo oculto bajo la aparente placidez de Gatlin. Un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece… Una inolvidable historia de amor repleta de magia y suspense, perfectamente adscrita al género del romance paranormal adolescente.
El libro «Hermosas criaturas«, la primera entrega de la saga de «Sixteen Moons» formada por «Hermosas criaturas», «Hermosa oscuridad», «Hermoso caos» y la reciente «Hermoso final», fue un fenómeno editorial en los EEUU: en tres meses se vendieron más de 75.000 ejemplares, ocupó los primeros puestos de las listas de ventas de The New York Times, fue elegido libro juvenil del año 2009 por Amazon, y se ha convertido en todo un referente en la literatura juvenil comparable a la saga «Crepúsculo». (http://beautifulcreatures.warnerbros.com/)

{youtube}7MVHVQhs2tk{/youtube}