«Grandes Esperanzas» de Mike Newell es la adaptación cinematográfica del clásico homónimo de Charles Dickens, con Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter como protagonistas. ¿Una novedad? ¡Ni mucho menos! La novela de Dickens ha sido adaptada a obras teatrales y cinematográficas en más de doscientas cincuenta ocasiones, y mucho tendrá que ofrecer esta versión de Newell para convencer a espectadores menos aficionados a este tipo de cine.

Aprovechando  los actos conmemorativos del doscientos aniversario del nacimiento del novelista inglés Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 – Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870), Mike Newell («Cuatro bodas y un funeral», «Harry Potter y el cáliz de fuego», «Prince of Persia») ha dirigido la adaptación a la gran pantalla de una de las obras más conocidas y representativas de la literatura inglesa: «Grandes Esperanzas» («Great Expectations»).
Para dar forma a esta nueva versión del clásico, que ha pasado por los escenarios y la gran pantalla en más de doscientas cincuenta ocasiones y entre las que destaca la versión de David Lean de 1946, Newell cuenta con un reparto británico de lujo encabezado por Jeremy Irvine («War Horse»), Ralph Fiennes («The Reader»), Helena Bonham Carter («Sweeney Todd»), Holliday Grainger («Jane Eyre»), Robbie Coltrane («Harry Potter»), Sally Hawkins («Happy-Go-Lucky»), Ewen Bremner, Sophie Rundle, David Walliams, Jessie Cave, Ralph Ineson, Tamzin Outhwaite, Olly Alexander y Malcolm Tierney, entre otros. David Nicholls («One Day») ha sido el encargado de adaptar de nuevo el texto eterno de Charles Dickens que ha contado con la producción de la cadena de televisión BBC, que suele imprimir un sello de calidad notable allí donde pone los dedos.
«Grandes Esperanzas» cuenta la historia del joven huérfano Philip Pirrip ‘Pip’, que deja atrás su origen humilde gracias a un misterioso benefactor. Moviéndose en la sociedad londinense como un caballero, Pip usa su nueva posición para seducir a la hermosa Estella, una heredera a la que ama desde la niñez. Sin embargo, la terrible verdad detrás de su gran fortuna tendrá consecuencias devastadoras para todo lo que ama.

{youtube}Ob7qUkYfF-g{/youtube}