Una de las sorpresas inesperadas del año que termina ha sido la película de David O. Russell “El lado bueno de las cosas“, una entrañable historia protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro que acaba de covertirse en la gran vencedora de los recientes Satellite Awards que entrega la Academia Internacional de Prensa.

La película “El lado bueno de las cosas” (“Silver Linings Playbook”), escrita y dirigida por David O. Russell (“The Fighter”, “Tres Reyes”), se alzó hace pocos días con un total de cinco galardones en la decimoséptima ceremonia de entrega los Satellite Awards que entrega una asociación de periodistas que cubre información sobre televisión y espectáculos en los EE.UU (mejor película, mejor director, mejor actor protagonista para Bradley Cooper, mejor actriz protagonista para Jennifer Lawrence y mejor montaje).
Este es el primer paso de este drama con pinceladas de comedia romántica protagonizada por Bradley Cooper (“El ladrón de palabras”, “Resacón en Las Vegas”, “Sin límites”), Jennifer Lawrence (“Los Juegos del Hambre”, “El castor”, “X-Men: Primera generación”), Robert De Niro (“Luces rojas”, “Casino”, “Toro Salvaje”, “Los padres de ella”), Jacki Weaver (“Animal Kingdom”), Anupam Kher (“Quiero ser como Beckham”) y Chris Tucker (“Hora punta”, “El quinto elemento”), ganadora del Premio del Público en el Festival de Toronto, con cuatro nominaciones a los Globos de Oro incluyendo mejor película y mejor actor y mejor actriz principal, elegida por el American Film Institute y por el National Board of Review como una de las diez mejores películas del año, y favorita en los Independent Spirit Awards 2013 con cinco nominaciones en las categorías principales, en su camino a los preciados Óscars.
Basada en el bestseller homónimo de Matthew Quick, “El lado bueno de las cosas” cuenta como, tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat Solatano vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.
La película se estrena en los cines el 18 de Enero de 2013, y los premios la han convertido en la “Little Miss Sunshine” del año 2012, el inesperado sleeper de la temporada, esa película que funciona por el boca-oreja, acumulando además un considerable botín de reconocimientos y nominaciones. (www.silverliningsplaybookmovie.com)

{youtube}X61g-9ArR7o{/youtube}