Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: Bienvenidos al fin del mundo, Lluvia de albóndigas 2 y Mucho ruido y pocas nueces.

 

 

En las afueras de la pequeña ciudad de Inglaterra, cinco adolescentes deciden celebrar su graduación en el instituto con un recorrido épico de pub en pub. A pesar de su entusiasmo y después de beber un buen número de pintas, no consiguen llegar al último pub de la lista, «The World’s End».
Los cinco amigos de la infancia, que se han convertido en maridos, padres y profesionales, se reúnen después de veinte años sin verse porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en ese maratón interrumpido de bebidas alcohólicas llamado ‘La milla de oro’ por los bares de su pueblo natal. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos Andy, Steven, Oliver y Peter, y los arrastra al pueblo en un desesperado intento por llegar al famoso pub «The World’s end». Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub «The World’s end» será el menor de sus problemas.
Ésta es la historia que nos cuenta «Bienvenidos al fin del mundo» («The World’s End»), la tercera entrega de la trilogía ‘The Three Flavours Cornetto’ (conocida también como ‘The Blood and Ice Cream trilogy’) que abrió «Zombies Party» («Shaun of the Dead») y siguió con «Arma fatal» («Hot Fuzz»), dirigidas por Edgar Wright y protagonizadas por el dúo cómico formado por Simon Pegg y Nick Frost. Junto a ellos, Martin Freeman, David Bradley, Paddy Considine, Pierce Brosnan, Eddie Marsan y Rosamund Pike, entre otros. 
Y, como siempre nos suele suceder con las películas de Wright, nos hemos tenido que armar de demasiada paciencia para poder disfrutar de ella en nuestros cines puesto que en los EE.UU. y Gran Bretaña se estrenó en Julio, pasó por el Festival de Sitges en Octubre y nuestra cartelera no ha contado con ella hasta finales de Noviembre. Para cortar el cuello a alguien…(www.theworldsendmovie.co.uk)

En «Lluvia de albóndigas 2» («Cloudy with a Chance of Meatballs 2») de Cody Cameron y Kris Pearn, con un guión de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein («The Incredible Burt Wonderstone»), volveremos a encontrarnos con el peculiar científico, inventor y genio Flint Lockwood al que conocimos hace cuatro años en «Lluvia de albóndigas», la primera película en animación tridimensional de la compañía Sony Entertainment basada en la novela infantil de Judi y Ron Barrett. 
En aquella película Flint Lockwood que soñaba con crear algo que mejorara la vida de todo el mundo y que inventaba un artilugio capaz de hacer llover comida. Cuatro años después el director de la prestigiosa compañía «The Live Corp Company» y gran investigador, Chester V, ha contratado a Flint para que forme parte de su equipo, formado por los mejores y más brillantes inventores del mundo creando nuevas tecnologías para el bienestar de la Humanidad. Su alegría es inmensa, pero su invento más infame, la máquina que convierte el agua en alimentos. sigue funcionando y está creando peligrosos híbridos: tacocodrilos hambrientos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras bestias mutantes. Alguien debe detener la máquina, y con el destino de la humanidad en sus manos, Flint y sus amigos deben embarcarse en una nueva deliciosa y peligrosa misión. Flint contará con la ayuda de todos sus amigos para poner fin a esta pesadilla. (www.lluviadealbondigas2.es)

La edición original de «Mucho ruido y pocas nueces» («Much ado about Nothing» en la versión original en inglés) es una obra de teatro en forma de comedia romántica escrita por William Shakespeare sobre el año 1600. La fecha no es exacta, pero se tiene constancia que las primeras actuaciones que se están registradas se realizaron ante la Corte en el invierno de 1612.
Ya más cerca, en 1993, el director, guionista y actor británico Kenneth Branagh fue el responsable de una magnífica, musical y taquillera adaptación de la comedia homónima, protagonizada por el mismo Branagh, su entonces esposa Emma Thompson, Kate Beckinsale, Robert Sean Leonard, Keanu Reeves, Michael Keaton y Denzel Washington, entre otros, donde el centro de la historia se centraba en el amor y el daño que los malentendidos o la traición pueden causar en los amantes.
En el año 2013 el director Joss Whedon le da un giro y moderniza esta clásica comedia de Shakespeare, y demuestra que hay vida después de haber realizado una de las películas de superhéroes más espectaculares y exitosas de todos los tiempos («Los Vengadores»). Filmada en solamente doce días (utilizando el texto original de Shakespeare), en la casa de Joss Whedon con un equipo formado por colegas y amigos íntimos, y un reparto encabezado por Amy Acker, Alexis Denisof, Clark Gregg, Nathan Fillon, Fran Kranz, Jillian Morgese, Sean Maher, Reed Diamond, Tom Lenk, Spencer Treat Clark, Riki Lindhome y Ashley Johnson, la historia de Beatríz y Benedicto, dos amantes enfrentados, muestra el lado oscuro, sexy y a veces absurdo, del complejo juego del amor. 
A su vuelta a Los Ángeles tras rodar «Los Vengadores» Joss estaba obligado contractualmente a cogerse una semana de descanso antes de empezar a trabajar en el montaje. En vez de viajar a un lugar exótico o desconectar del mundo y relajarse, Joss y su mujer, la productora ejecutiva Kai Cole, decidieron rodar una película muy diferente. Una fiesta, un juego, en el que Whedon dirige, escribe e incluso pone música a una historia universal, la de los enamorados Beatrice y Benedick. Leonato, gobernador de Messina, recibe la visita de su amigo Don Pedro, quien viene de regreso tras enfrentar victoriosamente a su hermano rebelde, Don John. Acompañando al buen Don Pedro vienen dos de sus socios, Benedick y Claudio. Claudio se enamora de la hija del Leonato, Hero, mientras Benedick comienza a cortejar a la bella Beatrice, sobrina del gobernador. Una serie de trágicos, inesperados y entretenidos sucesos evitarán continuamente que las parejas encuentren la felicidad… ¿Será posible que el amor, como en toda buena comedia de Shakespeare, prevalezca al final? (www.muchadomovie.com)

{gallery}cine/ensalada631{/gallery}